Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, estimó que su equipo merecía marcar por lo menos 2 goles más y conseguir un resultado mucho mejor que el cuatro-1 que le encajó Alemania en la semifinal de la Copa de Confederaciones que se juega en Rusia.

“Creo que merecíamos más, por todas y cada una de las opciones creadas. El equipo siempre y en toda circunstancia fue de frente, proseguimos con la idea de juego pese a ir en desventaja y con su equipo replegado, les producimos muchas opciones, cuando menos para hacer 2 goles más”, afirmó Osorio en la conferencia de prensa siguiente al partido.

También, explicó que la ausencia de Carlos Candela fue resolución táctica, con lo que se descartó algún otro inconveniente.

“Fue una resolución nuestra (la no inclusión de Candela), creíamos que jugar como extremo, por la fortaleza de los alemanes, veíamos a Raúl Jiménez mejor para esa tarea y en la situación de interior había que tomar una resolución entre Carlos Candela y Jonathan y Giovani 2 Beatos, y nos decidimos por los 2 últimos“, agregó Osorio.

Al tiempo, reconoció que se vio obligado a “acomodar al equipo” titular al no contar con Reyes y Salcedo, a los que afirmó que esa “realmente difícil substituir”.

“Sabíamos que era realmente difícil substituir a Diego Reyes y a Carlos Salcedo, eran nuestros marcadores derechos, debimos desacomodar al equipo, poner a Miguel Layún por derecha y a Oswaldo Alanís por izquierda.

Para finalizar resaltó la eficiencia del contrincante para marcar sus 4 goles y echó en falta lo mismo en su escuadra, que a lo largo de una gran parte del partido jugado en el estadio Olímpico Fisht de Sochi dominó el balón y se volcó en el ataque.

“Somos eficaces para crear ocasiones mas no somos eficientes. Y , entre las muchas cosas buenas que tienen, sobresale la eficiencia“, explicó “el profe” la voluminosa derrota que padeció México a pesar del juego desplegado.