“Cristiano Ronaldo es un pedante”. Una mala traducción llevó a un periódico inglés a publicar una oración que Arturo Vidal “jamás” pronunció sobre Cristiano Ronaldo. La nueva se hizo viral en la anterior del Chile-Portugal y produjo gran polémica.

El equívoco se generó por la palabra “cuco”. Vidal se refería a que no había absolutamente nadie a quien temer en Portugal, mas en la traducción al inglés se vició y adquirió connotaciones negativas siendo interpretada como “engreído” o bien “chulo”. El día de ayer, el jugador chileno deseó aclarar el asunto: “Jamás afirmé esa patraña que salió en los medios. Nunca lo traté de pedante, no podría referirme de esta forma sobre un colega, estoy agradecido de Cristiano Ronaldo y merece mi respeto”.

En verdad, Vidal contó una anécdota para probar que tienen una relación cordial. Cristiano recibió y le obsequió una camiseta al hijo de Arturo Vidal tras el Real Madrid-Bayern en Champions: “Cristiano tuvo un bonito ademán con mi hijo Alonso. Morata (excompañero de Vidal en Juventus) le metió en el vestuario del la capital española y Cristiano se dio el tiempo para sacarse una fotografía con mi hijo, aparte de obsequiarle su camiseta firmada“, contó.