El brasileiro Dani Alves ha publicado en las redes sociales una carta de despedida para los apasionados de la Juventus. El lateral confirma conque abandona claramente el club italiano, al que llegó el verano pasado y con el que ha ganado la Serie A, entre otras muchas cosas, y con el que llegó a la final de Champions que perdió contra El Real Madrid. Su porvenir apunta al City de Guardiola.

El texto íntegro de su carta es éste:

“Me agradaría dar las gracias a todos y cada uno de los tifosi de la Juventus por el año vivido, a los compañeros por acogerme y a los profesionales que son; por ellos ese club gana y llega a finales. Creo que mi con respecto a ese club y su afición fue mi dedicación, mi entrega, mi pasión y mi esmero para hacer de ese club, un club más grande día tras día. Solicito perdón a los apasionados de la Juventus si algún instante creyeron que hice alguna cosa para ofenderles, jamás nunca tuve esa pretensión, apenas tengo una forma de vivir las cosas de manera espontánea que pocos lo comprenden… si bien parezca no soy perfecto, mas mi corazón es puro.

El día de hoy concluye nuestra relación profesional y voy a llevar conmigo todos y cada uno de los que hacen de veras y de corazón la Juve un grande club. Como saben siempre y en todo momento peco por decir lo que pienso y lo que siento…. Yo siento que debo decir merced al señor Marotta por la ocasión que te di de tener un excelente profesional y alguien que ama su profesión como el que más…. No juego al futbol por dinero, juego al futbol por el hecho de que amo esa profesión y con respecto a los que forman parte de ella. Voy a dejar que aproveches lo que he trabajado a fin de que tengas muchos años de vacaciones. Yo amo el futbol y el dinero nunca me va retener en algún sitio.

MUCHAS GRACIAS!”