El Bahrain-Merida de Brent Copeland presentó el día de hoy el equipo que va a llevar al próximo Tour de Francia que arranca el 1 de julio en Düsseldorf. La estructura heredera del Lampre no va a llevar, como estaba previsto, a Vincenzo Nibali a la ronda gala. En su sitio liderará al equipo el de España Ion Izagirre, que viene de hacer un buen papel en la Vuelta a Suiza y en los Nacionales de Soria. Para arroparle en las etapas de montaña va a contar con su compatriota, Javier Moreno, con el checo Ondrej Cink y el eslovaco Janez Brajkovic y con el joven etiope Tsgabu Grmay, al tiempo que para procurar apresar victorias en etapas poco escarpadas los escogidos son Sonny Colbrelli, Grega Bole, Borut Bozic y Yukiya Arashiro.

Los sudafricanos, por su lado, sin corredores capaces para optar a un buen puesto en la general, centran la elección de su “9” en arropar a Cavendish para etapas llanas. Los escogidos para esta labor son Reinardt Janse van Rensburg, vencedor de Suráfrica, Jaco Venter, Serge Pauwels, el noruego Edvald Boasson Hagen, el vencedor de R. Unido Steve Cummings, Scott Thwaites, Bernard Eisel y Mark Renshaw.

Pinot, a apresar etapas tras el Giro; Cofidis, con Bouhanni a la cabeza

El último de los equipos franceses participantes en esta edición del Tour en sacar a la luz su capacitación ha sido el más esencial, FDJ. De qué manera no podía ser de otro modo, va a estar encabezado por Thibaut Pinot. Cuarto en el Giro, tercero en la Tirreno-Adriático y tercero en el Tour 2014, es la enorme apuesta del ciclismo francés, al lado de Bardet, para recobrar un Tour huérfano de vencedores patrios desde el momento en que en el 85 lo conquistara Bernard Hinault por última vez. Mas no va a ser este el año en que Thibaut se lance a la reconquista. Su apuesta era el Giro y fracasó, con lo que en la Grande Boucle su misión va a ser estar en las escapadas buenas y combatir los triunfos de etapa. Para esto va a poder contar con determinada ayuda de corredores como Rudy Molard, Arthur Vichot o bien el vencedor lituano Ignatas Konovalovas, al tiempo que el resto del equipo, con Mickaël Delage, Davide Cimolai, Jacopo Guarnieri y Olivier Le Gac se concentrará en asistir a Démare a conquistar el maillot verde

Otro equipo francés que ha dado a conocer su escuadra el día de hoy ha sido el Cofidis, cuyo líder va a ser el renombrado sprinter francés Nacer Bouhanni, que dirigirá un equipo concebido para los finales masivos en el que Dimitri Claeys, Christophe Laporte, Geoffrey Soupe o bien Florian Senechal procurarán asistirle a conseguir victorias en etapas llanas. Para la media y alta montaña van a ser corredores como Cyril Lemoine, Gilles Simon o bien los españoles Luis Ángel Maté y Dani Navarro las primordiales bazas de los de Yvon Sanquer de cara a conseguir triunfos que le den al equipo la visibilidad que no puede tener en la clasificación general.

UAE Team Emirates procurarán el Top diez con Meintjes

El sudafricano, que ha estado entre los diez mejores en la Vuelta al País Vasco y en el Dauphiné, procurará lograr un buen puesto en la clasificación general. Para asistirle en este empresa, los responsables del equipo, con Giuseppe Saronni a la cabeza, han elegido a Matteo Bono, Kristijan Durasek, Darwin Atapuma y Vegard Stake Laengen, al paso que Marcato, Mori, Swift y Ulissi van a ser los cazadores de etapas en terrenos planos y medio montañosos.

Cannondale, un “9” para la montaña

El equipo estadounidense ha conformado un equipo concebido para tener mucha presencia en las etapas más escarpadas. Su líder va a ser el escalador colombiano Rigoberto Urán, que va a contar con la ayuda de Pierre Roland, Nathan Brown y Andrew Talansky de cara a procurar llegar lo más alto posible en la general. Phinney va a ser una enorme baza para las cronos, al tiempo que Bettiol, Bevin, Simon Clarke y Dylan van Baarle van a probar suerte en terrenos más convenientes.