Martin Liberman es el comunicador de ‘Fox Sports’ en Argentina. El cronista que dirige la tertulia deportiva ya tuvo hace unos meses un desencuentro con María Sol, la hermana de Leo Messi, por medio de las redes sociales, a lo que Liberman le respondió: “Yo con mujeres no discuto, ni de futbol, ni de nada”.

Tras el partido de el día de ayer y la enorme gesta de Cristiano para ganar al Atlético de la capital de España (3-0), encomió al portugués, pidiendo a los argentinos que dejen de lado su devoción incondicional por Messi para reconocerle el mérito al 7 blanco: “Te molesta que sea ‘fachero’, bonito, que tenga los abdominales marcados y que salga con la mujer que desee. Deja eso a un lado. Es uno de los diez mejores de la historia. Deja el falso patriotismo de estimar a Messi o bien nada. Es un crack y hace goles en partidos definitivos. No hace goles en un tradicional de Liga que no cambia nada, los hace en las semifinales y finales de Champions. No afirmo que sea mejor que Messi, mas sí está a la par. Sácate la camiseta de Argentina y goza de Cristiano”.

Explicó que el jugador del Real Madrid le ha tratado mucho mejor que el crack del Barcelona y que todo cuanto tiene se lo ha ganado: “Que no te dé bronca si estás gordito y es bonito. Yo le entrevisté personalmente. Comíamos asados con él. Me trató mucho mejor que Messi. Fue considerablemente más educado que muchos argentinos. Absolutamente nadie puede conseguir lo que siendo solo un producto de márketing. Es de los mejores delanteros de la historia, gana 100 millones por año y debe tener mil. Tiene una fila de chicas, unos 15 vehículos… mas se lo ganó todo”.

Liberman cuenta que el público generalmente tiene una idea de Cristiano que no se corresponde con la realidad: “¿Quién afirmó que Cristiano es más soberbio que Messi? Cristiano tiene una fundación, hace ayudas de caridad, es educado, benevolente. Es muy simple llamar soberbio a un tipo del que todos afirman que es un fenómeno. Es simple inventar una historia y creérnosla”. Un tertuliano agregó que “tras lo de el día de hoy los argentinos le van a abominar un tanto más, pues tras lo de el día de hoy termina de ganarse el quinto Balón de Oro para igualar a Messi”.

Por otro lado, en el programa aprovecharon para charlar sobre el planteamiento de Simeone, uno de los entrenadores que han sonado hasta hace poco para substituir a Bauza como seleccionador de la albiceleste: “Queda un partido y Simeone no puede salir desmoronado y decir que están fuera. Fue un camino. El peor partido que he visto del Atlético de la villa de Madrid desde el instante en que Simeone les dirige”.