Los 2 apasionados mexicanos que fueron expulsados del estadio en Sochi, a pocos minutos de comenzado el juego México vs N. Zelanda, deberán abonar una multa para recobrar su Fan ID y poder salir de Rusia. Conforme información que Non Violence dio a AS México, los 2 seguidores son varones y se les comunicó que no pueden ingresar a ningún otro estadio a lo largo del resto de la Copa Confederaciones.

“No van a poder acudir al juego en Kazán (ante Rusia) debido a que su Fan ID fue retirada. Para recobrarla van a deber abonar la multa pertinente y conseguir su salida de Rusia sin inconveniente”. Si el par de seguidores mexicanos quisiesen venir el próximo año, deberán aguardar la postura de FIFA, puesto que el organismo se reserva el derecho de autorizarles entrar a juegos de la Copa Mundial.

“El Fan ID deja a las autoridades mayor control y por consiguiente consecuencia directa sobre aquellos que rompan las reglas del convivió en los estadios”. De este modo, tras una campaña intensa en medios y repartiendo volantes informativos entre los apasionados, la FIFA estrenó sus medidas de “cero tolerancia” contra la violencia, el racismo y cualquier manifestación discriminatoria en los estadios que controlan a lo largo de sus campeonatos.

“Las personas removidas fueron expulsadas de la grada y no se les dejó el reingreso al inmueble. Los oficiales actuaron de forma cortés y sin sobresaltos. Tras la acción (vocearle “puto” al portero neozelandés) identificaron a los individuos y les solicitaron salir, siendo escoltados al paso que se les informo su falta y el motivo, mismo que fue múltiples veces mentado de forma anterior”, añadió el responsable de redes sociales del organismo no gubernativo contra la violencia.

Además de esto, a los llenes se les sancionó con 15.000 rublos (4,500 pesos mexicanos) y quince días de expulsión de cualquier acontecimiento deportivo en Rusia. En un caso así no van a tener más acceso a la Copa Confederaciones y recobrarán su Fan ID para poder salir del país tras el pago de la multa. Su expulsión del campo se cataloga en Rusia como violación a la ley de cultura física y deporte. El Fan ID y los billetes están ligados, con lo que en automático se advertirá si hacen algún intento de acceder de nuevo a un inmueble.

Ya pagaron la multa

La última información conseguida es que los mexicanos han pagado la multa de 15,000 rublos (4,500 pesos) y ya se hallan en la ciudad de Moscú, donde se les prepara para desamparar Rusia.