Cuando el planeta NBA fantaseaba con unos Cavaliers con Jimmy Butler o bien con Paul George, la bomba llegó desde las oficinas de Ohio: David Griffin, General Mánager y arquitecto técnico del equipo que ha llegado a 3 finales seguidas y que fue vencedor en dos mil dieciseis, dejaba Cleveland tras una jornada de negociaciones en la que, conforme The Vertical, no fue capaz de llegar a un pacto sobre la dirección de futuro de la franquicia con el dueño mayoritario.

Griffin escribió en su mensaje de despedida que el adiós era mutuo (vía ESPN), mas resulta evidente que se trata de un frente a frente con Dan Gilbert que el dueño cerró con carpetazo y a otra cosa. Griffin, realmente bien considerado en la liga y con el apoyo de LeBron, deja el equipo en un instante clave, con múltiples negociaciones encima de la mesa que podrían suspenderse sin el GM al mando.

Gilbert ya ha pensado en siguiente movimiento para sus oficinas, que podría ser Chauncey Billups. El que fuera vencedor de la NBA con los Pistons llegaría con el cargo de Presidente de Operaciones y sería el responsable de nombrar un nuevo General Mánager.

La decepción de LeBron

Lo peor de la situación actual son probablemente los tiempos. No solo es un instante clave en lo que al mercado se refiere, sino más bien asimismo una temporada en la que se comienza charlar de una posible salida de LeBron James en 2018 con rumbo a Los Angeles.

A pesar de que no son más que cotilleos con poca base aún, desde Sports Illustrated ya publican la salida de Griffin como la disculpa idónea para que LeBron deje Cleveland por segunda vez. Conforme las fuentes de Howard Beck (Bleacher Report), el alero de los Cavs estaría “desilusionado” y muy “preocupado” con lo que la marcha de Griffin podría representar en el futuro en un corto plazo de la franquicia. No pinta bien…

¿Medio equipo en el mercado?

Con Jimmy Butler y Paul George como objetivos principales, los Cavaliers podrían verse obligados a poner sobre la mesa el nombre de Kevin Love. La franquicia de Ohio no tiene muchas piezas atractivas alén de los grandes nombres y está procurando negociar traspasos a 3 bandas en los que un tercer equipo pudiese aportar valor para Bulls o bien Pacers.

Aparte de Love, que siempre y en todo momento está en el centro del huracán de los cotilleos, asimismo han aparecido ya los nombres de Iman Shumpert y Channing Frye. Y Sam Amico (FOX) se ha audaz aun a mentar a Kyrie Irving, si bien esto último semeja más humo que otra cosa…

Lío en Cleveland.