Conforme notifica la ESPN, un miembro de la FIFA ha confirmado que el organismo internacional abrirá un expediente disciplinario a la Juventus tras la investigación que está haciendo por posibles irregularidades en el traspaso del centrocampista francés Paul Pogba al Manchester United. El fichaje fue el más costoso de la historia al lograr los ciento veinte millones de euros (5 temporadas)

FIFA ya solicitó el mes pasado de mayo documentación a la Juve y al United sobre el traspaso que cerraron el pasado verano. Asimismo ha estudiado la presunta comisión que pudo llevarse por la operación el representante de Pogba, Mino Raiola, cifrada en veintisiete millones de euros conforme desveló Football Leaks. Ahora FIFA ha decidido dejar al United al lado en un caso así al tiempo que ya ha comunicado a la Juventus que deberá dar explicaciones y presentar los documentos pertinentes para probar que se cumplieron las reglas en el traspaso al violar la propiedad de terceros. “Podemos confirmar que se ha abierto un proceso disciplinario contra la Juventus, mas no podemos comentar más, en tanto que estamos en curso, confirmando que no se ha abierto ningún procedimiento disciplinario contra el Manchester United”, asegura una fuente de la FIFA consultada por ESPN.

La Juve, vencedor del Calcio y finalista de la última Champions se expone, conforme la información de la ESPN, a una multa económica y/o a una sanción que le impida fichar a lo largo de un tiempo.