Mucho se habla de que el Mayweather vs McGregor es “un circo” o bien una “abominación para el boxeo”, mas no hay solamente distanciado de la realidad. El irlandés tiene muchas opciones de vencer a Money en el combate programado para el próximo veintiseis de agosto.

Estos son los 10 motivos con lo que Conor McGregor acabará con la imbatibilidad de Floyd Mayweather Jr.:

1. Las raíces de McGregor están en el boxeo

Conor McGregor es el rey de las artes marciales mixtas, mas el boxeo es su fuerte. En verdad, viene de Irlanda, donde el boxeo es tradición y lucha con futbol y rugby por deporte primordial. Comenzó a boxear a los doce años y no comenzó a entrenar artes marciales mixtas hasta los dieciocho (en dos mil seis). En verdad, su única derrota profesional (ante Nate Díaz en UFC ciento noventa y seis) era debida a 2 cosas: la extensión de Díaz y la desventaja de McGregor, exactamente, en jiu jitsu.

2. Sicología y ‘trash talking’

Conor McGregor es el Michael Jordan del planeta del combate. No necesariamente por ser el mejor (hay demasiadas disciplinas y pesos), mas sí por ser el mejor trash talker y el rey de achicar psicológicamente a sus contrincantes. Algo que absolutamente nadie dominó tanto como el viejo veintitres de los Bulls. De esta forma, por poner un ejemplo, acabó McGregor con la carrera del entonces dominante José Aldo.

3. La impostura de Chris Van Heerden

Esta semana circuló un posteo del viejo vencedor mundial de IBO y también IBF, Chris van Heerden. El sudafricano publicó un vídeo editado en el que Conor McGregor sale haciendo el absurdo ante él. La impresión, tras verlo, es que el irlandés tiene mucho camino que recorrer si desea herir a Mayweather Jr. Mas en este vídeo publicado por TheMacLife vemos prácticamente seis minutos de cátedra de McGregor. Probando lo esencial que es la edición de un vídeo. El vídeo de Van Heerden no refleja la realidad.

4. Es más poderoso

Conor McGregor tiene considerablemente más fuerza que Floyd Mayweather. Un solo golpe del irlandés puede ser asolador. La fortaleza de Mayweather es su increíble defensa, la mejor de los últimos tiempos y las más frustrante para tantos de sus contrincantes. Mayweather lleva seis años sin un KO.

5. Evitará el fallo de Canelo Álvarez

El mexicano Canelo Álvarez tiene como única derrota en su currículo la derrota ante Floyd Mayweather. Canelo, del mismo modo que McGregor, encaró la riña siendo un púgil con una fuerza considerablemente mayor que Floyd Jr y fue a por él desde el comienzo… mas la defensa del estadounidense acabó desquiciándole y triunfó el contraataque. McGregor ha estudiado este combate y lo proseguirá haciéndolo. Sabe que ante Mayweather hace falta más que buscar un golpe digno de KO.

6. Tiene mayor motivación

La motivación de Mayweather Jr. no es la gloria, es el dinero. McGregor asimismo goza del lujo y alardea mas, en contraste a Mayweather, recuerda su humilde pasado. A Floyd Mayweather Jr, tampoco le hierve la sangre con McGregor… mas el irlandés sí que odia al púgil. Particularmente por unas declaraciones que hizo a inicios de dos mil dieciseis diciendo que “las loas a Rousey y McGregor prueban que el racismo prosigue vivo”. Esta oración enojó a McGregor, que desde ese momento juró venganza.

7. Edad

Floyd Mayweather tiene 40 años, Conor McGregor cumple veintinueve años el catorce de julio.

8. Estatura

McGregor (1,75 m) mide más que Mayweather (1,73 metros) y su extensión es mayor. Algo que le va a dar opciones a soltar su tradicional zurda mortal, marca de la casa.

9. Ser zurdo

El poco sufrimiento que ha tenido Floyd Mayweather Jr. durante su carrera es ante pugilistas que emplean la postura Southpaw (en la que el luchador va con el pie y brazo derecho por delante), la tradicional para los zurdos. En dos mil siete, Óscar de la Hoya hizo padecer a Floyd Mayweather Jr y el estadounidense tuvo hacer un esmero extra…

10. Dee Devlin y su paternidad

Dee Devlin prosigue a la vera de Conor McGregor desde el momento en que este era practicante de fontanero. Ella es su roca y han atravesado toda esta aventura juntos. Además de esto, desde mayo, McGregor es padre y no va a dejar que el primer combate con su hijo en la tierra sea una derrota.

Bonus: Si alguien puede, es él

Conor McGregor se expuso en demasía combatiendo ante Nate Diaz en UFC 196, un luchador de una extensión superior a la suya. El primer ensayo fue malo y le ofreció la primera derrota de su carrera. La segunda, en cambio, hizo el desquiciado reto de McGregor un acierto y consiguió su venganza en UFC 202. Si alguien puede pasarse de las artes marciales mixtas a batir un púgil imbatido como Mayweather, es Conor McGregor.