A sus 37 años, Alejandro Valverde prosigue siendo de los mejores corredores del planeta. En este año ganó 2 de las 3 tradicionales de las Ardenas y se afianzó como el más veces ganador de la historia en este tríptico, además de esto suma un total de 11 victorias de etapa en 2017, con lo que prueba que prosigue en la elite del ciclismo mundial.

Este buen instante ha motivado a los medios españoles a cuestionar al Movistar Team, pidiéndole a su directivo deportivo Eusebio Unzué que lo tenga presente para liderar al equipo en vez de Nairo Quintana.

El Bala salió al paso de los cotilleos y aclaró el tema cuando lo cuestionaron sobre su objetivo de cara al Tour de Francia 2017: “¿Pódium? Lo esencial es asistir a Nairo a ganar el Tour, viene de hacer un enorme Giro y el va a ser el líder en la salida”.

Puede leer: Nairo se guarda para llegar con su máxima energía al Tour de Francia

El especialista en llegadas con rampas explosivas ha sido el compañero leal de Nairo, y pese al genial nivel que ha probado en la época comprende que las mejores posibilidades a fin de que su equipo conseguí el título de la ronda gala están en las piernas del colombiano.

El corredor dio estas declaraciones en el municipio de su natal Murcia, en donde estaba presentando su equipo de categorías inferiores. Además de esto sentenció su objetivo en la carrera que comienza el 1 de julio: “En el Tour va a haber ocasiones para dar espectáculo y ganar alguna etapa, mas la prioridad es asistir a Nairo. Me agrada correr sin presión”.

Nairo y Valverde ya saben lo que es ocupar 2 cajones en el pódium, puesto que lo hicieron en dos mil quince quedando solo tras Chris Froome. El Movistar es de los pocos equipos que tiene 2 corredores con la capacidad de sostenerse en el top diez a lo largo de las escaladas más duras, lo que los hace una dupla bastante difícil de supervisar para los otros conjuntos.

Recomendamos: “Nairo no es una amenaza para el Tour”: Chris Froome

Valverde siempre y en toda circunstancia se ha mostrado presto a cooperarle al colombiano y muy frecuentemente ha sido el responsable de preparar los ataques del boyacense en las subidas más exigentes.

Naironman viene de conseguir el segundo puesto en un complejo Giro de Italia y hace su trabajo de restauración en Europa. El colombiano prefirió no correr la Senda del Sur que comenzó este jueves para guardar la máxima cantidad de energías con la idea de cumplir el sueño amarillo.

La Senda del Sur si cuenta con la presencia de Nairo QUintana y Sergio Luis Henao que asimismo van a estar en la enorme boucle.

Le puede interesar: Nairo: el gigante que jamás se rindió

Al paso que Valverde tiene como última carrera preparatoria los torneos nacionales de España que se corren en la semana próxima.