En el papel, Portugal es extensamente preferido para vencer este domingo a México, en el segundo partido del Conjunto A de la Copa Confederaciones 2017, a festejarse en el Kazán Arena. Mas algo tiene el escogido azteca para ocuparse de tachar ese papel de preferido y concluir avanzando, una y otra vez, en las primeras rondas de los campeonatos esenciales.

Efectivamente, Portugal no tuvo un buen Mundial en Brasil dos mil catorce, donde fue eliminada en la primera ronda; asimismo es cierto que el lío hacendario de su gran figura, Cristiano Ronaldo, podría tenerlo desconcentrado y eso afectaría su funcionamiento. No obstante, México no ha podido sacarle un punto a Portugal en sus precedentes enfrentamientos. La verdad es que los dirigidos por Fernando Beatos llegan a Rusia para estrenar su título de vencedores europeos, cargando con la responsabilidad de jugar como grandes preferidos para levantar la copa en la ciudad de San Petersburgo.

Una “competencia” interesante a horas del arranque del partido es la que se vive en redes sociales en México para adivinar la alineación que empleará su elegido este domingo. Este sábado, el entrenador lusitano afirmó estar enterado que México ha empleado muchos jugadores en sus últimos partidos, mas esencialmente juega del mismo modo y “así consigue buenos resultados”.

Y de esta manera es, bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio, no es seguro un once inicial mexicano (ha citado a sesenta futbolistas y empleado cincuenta y ocho), mas sí la predisposición y entrega de sus escogidos, con los que ha conseguido dieciocho victorias, 4 empates y únicamente 2 derrotas. Quienes se anuncian como seguros en el once inicial son 3 conocidos de La Liga, el portero Memo Ochoa, Carlos Candela de la Real Sociedad, y Jonathan 2 Santurrones, del Villareal.

El argentino Néstor Pitana, con experiencia mundialista, es el árbitro designado para dirigir este encuentro.

TYM a continuar de México:

Carlos Candela

Es un jugador poco a poco más maduro, uno de los líderes del vestuario de Juan Carlos Osorio y que le marcha atacando por derecha, a perfil alterado, como cuando le solicita que mueva al equipo instalado como el ’10’ del Tri.

Las Claves para México:

– Si bien semeja misión imposible, cancelar a Cristiano Ronaldo. U.S.A. lo pudo contener la mayoría de su partido en Brasil y merced a ello pudo amarrar su pase a la segunda ronda.

– México se ve mejor cuando tiene la pelota en los pies, puesto que no acostumbra a ser realmente efectivo jugando a la contra. Mucho va a depender del tridente verde en el medio campo, puesto que si sus delanteros tienen suficientes balones para agredir por los costados, va a haber futuro.

– El Tri tiene un buen portero si se trata de atajar, mas es poco fiable en las salidas. Va a ser esencial que sus laterales le bajen el trabajo aéreo.