Cristiano Ronaldo no tiene demasiados destinos a su altura si decide salir del Real Madrid, si bien todos son de gran lujo. Su valor en el mercado, conforme la página web de referencia Transfermarkt, es de cien millones de euros, si bien el club blanco solicitaría una cantidad superior. Tiene contrato hasta 2012 con una cláusula de 1000 millones.

Equipos a los que podría ir Cristiano:

China

Hace días se conoció que un club chino, cuya identidad no fue revelada, estaba presto a abonar 200 millones por el futbolista, al que pagaría, además de esto, otros ciento veinte por año. No obstante, no semeja una alternativa probable por el hecho de que distanciaría al jugador del futbol de élite justo un año ya antes del Mundial y cuando se halla en el cenit de su carrera, como muestran esos diez goles logrados en los últimos 5 partidos de la Champions League.

Manchester United

Semeja un destino natural, pues allá pasó 6 temporadas. El jugador jamás ha escondido sus deseos de retornar si salía del Real Madrid, mas allá ya no está Ferguson, su descubridor y su primordial valedor, y sí Mourinho, que le dirigió en el Real Madrid. La relación se gastó mucho entre ellos.

Manchester City

El otro equipo de la Premier con capacidad económica para encarar su fichaje y ofrecerle un equipo competitivo. Allá está Guardiola, tantos años oponente deportivo, que además de esto anda remozando el equipo. Su vida en Manchester como gran contrincante del United se volvería incómoda.

PSG

Siempre y en toda circunstancia fue un sueño para Nasser Al-Khelaifi. Hace tan solo un año estaba presto a abonar 120 millones por el jugador, al que ofrecía cuarenta anuales. El club francés le veía el substituto ideal de Ibrahimovic. Aquello se enfrío con la conquista de la Undécima Copa de Europa. Unai Emery estaría encantado de incorporarle. Su llegada sería el salto terminante cara la conquista de la Champions League.

MLS

La más poco probable de las hipótesis por el hecho de que sería una renuncia terminante a la elite por una Liga aún en vías de desarrollo. El atrayente del país y el salario no semejan demasiados buenos razonamientos para persuadirle.

La resolución de Cristiano Ronaldo de irse del Real Madrid podría haber sido anterior a la Final de Champions League en Cardiff