Leo Messi se halla en la ciudad de Melbourne (Australia) para disputar con Argentina el último compromiso de la época en frente de Brasil ya antes de comenzar las vacaciones. En una entrevista concedida a ESPN, el jugador argentino repitió su deseo de seguir en el F.C. Barcelona pese a que aún no hay pacto oficial para una renovación que, al parecer, está muy cerca de cerrarse. “Me agradaría acabar mi carrera en Barna y ya, vamos a ver. Siempre y en toda circunstancia lo soñé y siempre y en toda circunstancia quise”, aseveró el ‘10’.

Preguntado por si acaso se veía jugando en la liga china, la que resaltó por su desarrollo merced a “fichajes de nombres muy importantes”, afirmó que hoy en día no está entre sus prioridades. “Hoy por el día de hoy pienso en el día tras día. En el F.C. Barcelona deseamos hacer un enorme año y lograr el mayor títulos posibles, como lo hacemos siempre y en todo momento. En el futbol jamás se sabe qué pasará el año próximo conque prefiero tomármelo con calma. Jamás hay que decir que no mas ahora no pasa por mi cabeza”.

Cómputo de la época
Hubiéramos querido lograr más cosas, lo procuramos mas no se dio. Nos quedamos con la Copa mas aguardamos que el próximo año sea mejor a nivel de títulos”

Messi asimismo hizo cómputo de la época con el F.C. Barcelona. “Hubiésemos querido lograr más cosas como es normal. No pudo ser este año, lo procuramos mas no se dio. Nos quedamos con la Copa mas aguardamos que el próximo año sea mejor a nivel de títulos”, afirmó ambicioso. También, valoró el intento errado de la Albiceleste en las finales (una de Mundial y 2 de Copa América). “Estuvimos muy cerca en las 3, mas no pudimos. En los instantes clave no tuvimos la fortuna del vencedor. Perdimos en el extienda (prórroga) y en los penales, mas es lo que hay”, aceptó.

La estrella blaugrana charló de sus cualidades, si bien resaltó que sin trabajo “es muy difícil” transformarse en un enorme jugador. “Tuve la fortuna de que Dios me dio el talento, mas por más talento que tengas sin trabajo es realmente difícil lograr los objetivos que uno desea. Es más esencial el trabajo que el talento”.

Con respecto a la rivalidad con Cristiano Ronaldo, aclaró que la creó la prensa y encomió sus cualidades. “Siempre lo afirmé y , por su lado, asimismo. Es algo más armado por la prensa que por nosotros. Cada uno de ellos procura hacer lo mejor posible y dar lo mejor. Cristiano es un muy grande jugador que tiene muchas cualidades. Se supera un año tras otro. De ahí que es de los mejores del mundo”.

Cristiano es un muy grande jugador que tiene muchas cualidades. Se supera un año tras otro. De ahí que es de los mejores del mundo”