El fichaje Morata por el Manchester United está a la espera de que se genere el pacto entre los clubes, como reconoció el propio representante del futbolista, quien aseguró que han recibido 2 ofertas importantes: una del Milan y otra de los ingleses. Mourinho ha puesto sus ojos en Morata pues estima que el delantero del Real Madrid es el que mejor se ajusta a las necesidades de su equipo y a su libreta.

El míster portugués conoce con perfección al delantero madrileño, puesto que fue quien le hizo comenzar en el primer equipo del Real Madrid en partido oficial. Comenzó con el primer equipo el doce de diciembre de dos mil diez en La Romareda contra el Real Zaragoza, y poco después se estrena en el Santiago Bernabéu en la eliminatoria copera frente al Levante (ocho-0). En esos momentos Mourinho afirmó que Morata sería de los mejores delanteros españoles en el futuro.

Además de esto, Morata tiene 2 peculiaridades muy del gusto de Mourinho: va bien en el juego aéreo y maneja el juego de espaldas. Asimismo valora el portugués la movilidad y desmarques del madrileño y las finalizaciones de cara a portería. Lo que busca Mourinho en Morata es tanto, y el jugador del Real Madrid suma ochenta y cinco en doscientos nueve partidos oficiales. Esta pasada temporada ha sido el segundo máximo goleador del Real Madrid tras Cristiano Ronaldo y superando a Benzema.

Otra de las razones que maneja Mourinho para fichar a Morata ya antes que a otro delantero es la competencia que tiene por delante en el Real Madrid. Benzema bloquea el paso al madrileño y mientras que prosiga la BBC Mourinho estima que Morata va a tener pocos minutos. Esta falta de estrellato haría más simple su llegada a Old Trafford.

Por otro lado, son múltiples los atractivos que Morata ve en el Manchester. Primeramente ya conoce la metodología de Jose Mourinho, con el que trabajó en el Real Madrid. A su integración en el United asistiría mucho la figura de Paul Pogba, con quien hizo una buena amistad en su temporada en la Juventus de Turín. Y no solo el francés contribuiría a ello: el ‘clan españolformado por Ander Herrera, Mata y David de Gea, toda vez que no salga de la disciplina de los Red devils, sería de mucha ayuda para el madrileño.

En el plano meramente deportivo está el hecho de que United vuelve a la Champions tras levantar la Europa League. La plaza libre que deja Ibrahimovic en el once inicial sería ocupada por el de España, quien interpreta que siendo titular en un equipo aspirante a la Premier y a la Champions, sus opciones de llegar al Mundial dos mil dieciocho de Rusia con un papel protagonista aumentarían.