El proyecto de la ciudad de Miami Beckham United para establecer una franquicia MLS en la ciudad de Miami se ha llevado una gran victoria. El penúltimo obstáculo político ha sido superado y ya únicamente le queda aguardar el ‘sí’ de la urbe y la asignación oficial de la MLS como nueva franquicia de expansión para salir adelante.

Semeja patraña, mas prácticamente 3 años y medio tras el primer acto oficial de Beckham en la urbe (febrero de dos mil catorce), el futbol MLS en la ciudad de Miami ve la luz al final del túnel.

El proyecto encabezado por David Beckham logró el día de hoy el voto a favor en la Sala de Comisionados del condado de la ciudad de Miami-Dade finalmente la adquisición de todos y cada uno de los terrenos precisos para crear un estadio en el distrito de Overtown.

Los comisionados del condado repitieron no regresar a caer “en las trampas del pasado”, y mentaron en numerosas ocasiones “la debacle del estadio de los Marlins”, un campo que tiene poquísima asistencia y no ha aportado desarrollo económico a la zona que ocupa.

Mas no todo fueron luces en la reunión gubernamental. Unos quince residentes de los distritos de Overtown y Spring Garden se manifestaron ante ellos, de forma individual. Muchos expresando preocupaciones en torno a: estruendos, tráfico, pocos trabajos creados (cincuenta), falta de párking, alcoholismo y también instar a invertir en otros proyectos más inclusivos.

No obstante, sus ruegos no fueron suficientes y la votación final quedó en 9 votos de ‘sí’ en frente de 4 de ‘no’.

Tras más de 4 horas de deliberación, los políticos al fin votaron y, para alegría de Souther Legion (conjunto oficial de apoyo a la franquicia), Miami Beckham United consiguió lo que deseaba.

La nueva es tan agradable, además de esto, que el grupo MBU ha comunicado que adelanta por un año su plazo estimado de comienzo: 2020.

Declaración oficial Miami Beckham United

Al comprar la última parcela de tierra necesaria para nuestro estadio con fondos privados, Miami Beckham United (MBU) está logrando otro gran hito en el camino al Major League Soccer, formalmente otorgando a Miami una franquicia. MBU ha reunido un equipo de clase mundial de socios, presentó una visión para la construcción del primer club de fútbol en las Américas y reclutó la tierra necesaria para construir nuestro estadio. Ahora es el momento de MLS para avanzar en ayudarnos a entregar el club de fútbol que Miami ha estado esperando.

Miami cae en octavo lugar como área metropolitana más grande de los Estados Unidos, el mercado de fútbol número uno del país, y una puerta de entrada crítica a América Latina y Europa. MLS sólo alcanzará su pleno potencial una vez que forme un equipo aquí.

Agradecemos el apoyo del Alcalde Gimenez, el Comisionado Edmonson y la Comisión del Condado, y esperamos trabajar con la comunidad de Miami para llevar nuestra visión del barrio a una realidad. Nuestros aficionados en Miami y en todo el mundo han estado esperando este momento durante años, y estamos encantados de que nos estamos acercando a nuestro kick-off .