La Semana del Futbol se vive en Cancún, en la que clubes de la Liga Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Bancomer procuran apuntalarse de la mejor forma de cara al Apertura 2017. Miguel Herrera, técnico del América, expresó que Luis Reyes del Atlas y Raúl Ruidíaz de Monarcas están descartados para vestirse de azulcrema de cara al próximo campeonato. De igual forma, la situación de Guido Rodríguez, mediocampista de Xolos, se halla detenida por supuesto encarecimiento por la parte de su representante.

“Por Luis Reyes ya nos afirmaron que no sale. Respetamos la resolución del Atlas, nos chifla el jugador, mas hay veces en las que te afirman que no y hay que buscar otra alterativa”, expresó Herrera frente a los medios en el hotel donde se está desarrollando La Semana del Futbol.

Aclaró el caso del delantero peruano, declarando que la zona de ataque está cubierta en su plantilla: “No, Ruidíaz está plenamente descartado. Es un enorme jugador mas tengo a Peralta, Romero y retorna Díaz. Si hallamos otro mexicano para robustecer esa situación, bienvenido. Si no, estamos realmente bien en esa zona”.

Añadió que el caso del argentino Rodríguez no avanza, en tanto que acusa un supuesto encarecimiento de su representante: “Es una situación que está ahí, ni avanza ni se echa cara atrás. Se han dado ciertas conversas, mas tampoco es que esté cerrado, hay que aguardar que pasa en estos días (…) No menosprecio un equipo como el Éibar, que es un equipo esencial en España, mas los representantes por encarecer un jugador afirman cualquier cosa de equipos. Sabemos que si no es , va a ser otro que ocupe esas posición”, apuntó quien dirigió a Xolos el certamen precedente.

Aclaró que Romero no sale, aparte de que sí están en pos de volantes: “Volantes sí, vamos a robustecer esa situación si hallamos algo acá va a ser bienvenido y si no, lo vamos a hacer de fuera con mucha calma cuando ya no haya prisa”.