Pepe abandona el Real Madrid. El central, cuyo contrato termina el próximo treinta de junio, no ha llegado a un pacto para renovar (el club le ofrecía un año más y solicitaba 2) y pone fin de esta forma a una etapa que ha durado diez años. El portugués, que está concentrado con su selección, ha escrito en sus redes sociales una carta de despedida a la afición madridista.

“El día llegó… El doce de julio de dos mil siete llegué al Real Madrid con la ilusión de un pequeño que llegaba donde había soñado todos y cada uno de los días de su niñez. El día de hoy, 10 años después , me toca despedir y parar de vestir este escudo. Todos, mas todos y cada uno de los días que vestí está camiseta, lo hice con la ilusión de siempre y en toda circunstancia. El día de hoy solo puedo agradecer a todos , que me habéis apoyado, que habéis escrito conmigo esta bonita historia. Merced a cada uno de ellos de vosotros, que me habéis acompañado. Merced a todos y cada uno de los amigos y compañeros que sé que se van a quedar allí donde vaya. Me despido asimismo de esta urbe, que ha visto nacer y medrar a mis hijas. Me siento muy feliz con lo que he logrado y voy a llevar vuestro cariño en el corazón! Y lo vuelvo a decir… ¿¿¿Lo mejor de estos diez años ??? Entrenar día a día, convivir con todos los empleados de este club … Pisar el Santiago Bernabéu y sentir vuestro apoyo siempre y en todo momento fue mágico! En mi corazón guardo vuestro cariño, y este sentimiento de deber cumplido… El Real Madrid y vuestro cariño siempre y en todo momento van a hacer una parte de mi Historia, de mi vida! Gracias y Hasta Siempre y en toda circunstancia!”.

Pepe fue entrevistado el primer día de la semana en el Gran partido de Cope y desveló que no se había despedido de Zidane. El central lo arguyó así: “Yo no deseo echar la culpa a absolutamente nadie. Lo que ha hecho por El Madrid es increíble mas hay cosas que aún no comprendo. No te lo sé explicar por qué razón he desaparecido del equipo en los últimos partidos. Con Zidane nos hemos saludado mas no nos hemos despedido. Zidane y El Madrid sabían que me iba ya antes que “.

Ahora, el jugador, de treinta y cuatro años, debe decidir dónde seguir su carrera. Encima de la mesa tiene una oferta del Inter, del PSG y de múltiples clubes de Inglaterra, si bien todo apunta a que se irá al conjunto de Unai Emery…