Messi, segundo máximo goleador de la última edicion de la Champions League con once tantos, (solo superado por Cristiano Ronaldo), se ha quedado fuera del mejor once de la Copa de Europa escogido por la gaceta France Football. Un dato significante teniendo presente que esta publicación es la que entrega el Balón de Oro al mejor jugador del año. Los cronistas del medio francés han preferido alinear a Dybala, Neymar y Cristiano Ronaldo, primordial preferido para levantar este año el premio, en el tridente de ataque ya antes que al crack argentino, que sí está en la lista de suplentes de este equipo ideal.

El once está formado por 4 jugadores de la Juventus, 3 del Real Madrid, 3 del Mónaco y uno del Barcelona. Sorprendentemente, no aparece ningún jugador del Atlético de Madrid, semifinalista de la Champions que fue eliminado por el Madrid. Así, la alineación ideal de France Football tendría un sistema cuatro-tres-tres y sería la siguiente: Buffon (Juventus), Dani Alves (Juventus), Sergio Ramos (Real Madrid), Bonucci (Juventus), Marcelo (Real Madrid); Fabinho (Mónaco), Modric (Real Madrid), Lemar (Mónaco), Dybala (Juventus), Neymar (Barna) y Cristiano (Real Madrid), al que apodan en la gaceta como “el Terror”.

El entrenador ideal de este equipo es Zidane y los suplentes son Ter Stegen (Barna), Chiellini (Juventus), Mendy (Mónaco), Khedira (Juventus), Messi (Barna), Mandzukic (Juventus), Benzema (Real Madrid) y Mbappé (Mónaco), cuya ausencia en el once ideal asimismo ha sorprendido.