Última hora en riguroso directo de la final de Champions 2017

Anterior de la final de Champions League 2017: Juventus-Real Madrid

La Juventus y El Real Madrid van a cerrar la época 16/17 con la Final de la Champions League. Cardiff, capital de Gales, recibe a 2 de los mejores equipos de Europa para gozar de un partido del que va a salir el próximo vencedor de Europa. El Real Madrid se encara a una Juventus peligrosísima y con múltiples ex–Madridistas en sus filas como Khedira o bien el Pipita Higuaín.

Juventus de Turín

La ‘Vecchia Signora’ llega a Cardiff con más apetito que jamás. El cuadro de Allegri tiene la posibilidad de terminar el curso coronando el ansiado triplete. Motivos no faltan para temer a esta Juve, que se caracteriza primordialmente por su gran defensa, línea en la que apenas muestra grietas con Chiellini, Bonucci y compañía.

Además de esto, la extensión de los centrales hace que el equipo italiano sea muy concluyentes en los balones por alto, con lo que Ramos deberá emplearse a fondo si desea reiterar gesta. Las internadas de Alves por la banda asimismo va a ser un factor clave que los blancos deberán observar, puesto que el ex–blaugrana llega al final de temporada en estado de gracia.

Además, la pareja de ‘killers’ arriba, con Higuaín y Dybala en ataque, transforma a esta Juventus en un equipo temible cuya calidad y velocidad pueden dejar K.O. al Madrid en cualquier distraiga. El Pipita además de esto va a llegar con un extra de motivación, igual que su compañero Khedira, al medirse a su ex–equipo.

Y en la portería, una leyenda: Gianluigi Buffon, que va a jugar su tercera final de Champions con la pretensión de hacer bueno el dicho “a la tercera va la vencida”. El conjunto italiano consiguió su billete a Cardiff tras derrotar al Mónaco en semifinales por un global de cuatro-1. Allegri cuenta con una sola baja en sus filas: la de Sturaro, por lesión.

As a seguir: Higuaín. El delantero se identifica por su voracidad y también intensidad de cara al tanto. Va a contar con un extra de motivación por enfrentarse a su ex–equipo.

Real Madrid CF

El conjunto de Chamartín aspira a hacer historia transformándose en el primer equipo que levanta el trofeo de vencedor de la Champions League por un par de años sucesivos.

Los blancos llegan con más apetito de títulos que jamás a este final de temporada y un extra de motivación tras haberse coronado vencedores de LaLiga Santander. Desde ese momento, los jugadores han tenido tiempo para reposar y para adiestrar con intensidad preparando un partido que saben que va a ser bastante difícil.

Los de Zidane precisarán estar inspirados en ataque para quebrantar la ordenada defensa italiana, un reto que se antoja bastante difícil si no se cuenta con una chispa de magia. Ahí es donde entra la calidad de Isco o bien la velocidad de Bale, un genuino rompecabezas para Zizou.

En todo caso, Bale informó a lo largo de esta semana que no está al cien por ciento para disputar todo el partido, mas posiblemente Zidane, entendido de la motivación que supone jugar en casa, le de unos minutos al galés.

Además, el enorme estado de forma en el que llega Cristiano Ronaldo al final de temporada va a ser clave cara la final. El portugués ya se lució en los cuartos contra el Bayern y en las semifinales frente al Atlético.

Zidane deberá hacer 6 descartes cara la final. Yañez, Mariano y Coentrao son bajas prácticamente seguras. Pepe y James asimismo tienen probabilidades de no viajar a Cardiff al tiempo que el último descarte puede salir del conjunto de Asensio, Lucas Vázquez, Danilo o bien Kovacic.

As a seguir: Cristiano Ronaldo. El portugués tiene una ocasión insuperable para presentar su candidatura terminante al Balón de Oro si protagoniza un buen partido. Llega en estado de gracia al final de temporada.