Salt Lake City recibe a USA y Venezuela en un amistoso lleno de mensajes políticos. El Team USA lucirá unos dorsales con los números del color arco iris, en honor por mes del orgullo LGBT, al paso que la Vinotinto va a jugar su primer partido desde el instante en que las manifestaciones comenzaron en el país de Sudamérica.

U.S. Soccer ya ha mostrado su apoyo a la comunidad LGBT, cuando Michael Bradley jugó un encuentro de la Copa América Centenario con un brazalete del color arco iris para honrar a las víctimas de la matanza de la disco Pulse. La Federación Venezolana de Futbol oficialmente no ha apoyado a los participantes de la manifestación venezolanos, mas los jugadores sí. Es común ver a los elegidos por la Vinotinto enseñar su descontento con la situación que atraviesa el país. Aun, Juanpi Añor estaba en una manifestación en Caracas para probar su apoyo a la lucha del pueblo.

La FIFA siempre y en todo momento afirma que el futbol no guarda relación con la política, mas este amistoso prueba que el deporte que tanto amamos tiene una fuerte conexión con la realidad que vivimos en nuestros países.

El de Venezuela va a ser el quinto partido de la segunda era de Bruce Arena con el Team USA. El entrenador estadounidense aún no conoce la derrota (2 victorias y 2 empates) y deseará continuar con la buena ráfaga ya antes de los esenciales partidos del Exagonal ante Trinidad y Tobago y México. Es exactamente de ahí que que los partidos del Team USA en E.U. son en Salt Lake City y Denver, 2 urbes con elevadas altitudes a fin de que los jugadores estén listos para jugar en el Estadio Azteca en México. Arena sabe que los jugadores deben estar preparados mental y físicamente ya antes de enfrentar al Tri y de ahí que espera que los jugadores, tras jugar en el Río Tinto Stadium y Dick’s Sporting Goods Park, estén habituados a jugar en la altitud.

La Vinotinto, por su lado, no tiene ningún partido oficial en este parón FIFA. Tras enfrentar al Team USA, van a viajar a Miami para el amistoso ante Ecuador el ocho de junio en el FAU Stadium en Boca Ratón, partido que honrará a la historia de leyenda venezolana Juan Arango. Rafa Dudamel, DT de Venezuela, no va a estar presente en los amistosos puesto que se halla en el Mundial Sub-20 en Corea del S. dirigiendo a la selección menor de Venezuela. Lo llamativo es que en cuartos del Mundial, Venezuela encarará a USA y suceda lo que suceda en el Río Tinto Stadium, las elijas van a poder buscar la revancha en Corea.

El Team USA- La Vinotinto es un amistoso, mas los mensajes políticos de cada equipo no lo son.

Futbol y política, siempre y en toda circunstancia presentes.