El Manchester City ha entrado en el mercado de fichajes por la puerta grande y no está escatimando en gastos para fortalecer su plantilla. Tras gastarse ochenta millones en Bernardo Silva, la próxima gran renovación del equipo va a ser en la portería. Guardiola trajo el verano pasado a Claudio Bravo tras no contar con Joe Hart, mas el meta chileno ha tenido muchos inconvenientes a lo largo de la época y su desempeño no ha sido el aguardado.

Por esta razón el City ya ha negociado el traspaso de un nuevo portero, el meta del Benfica, Ederson Moraes de veintitres años. Conforme notifican desde Sky Sports, el pacto entre los dos clubes está cerrado, y el City deberá hacer un desembolso de cincuenta millones por el joven meta.

Desde Portugal, múltiples medios apuntan que el meta va a pasar las pertinentes pruebas médicas ya antes de cerrar el pacto. De esta forma, Ederson se transformará en el segundo portero más costoso de la historia, solo tras Gianluigi Buffon.

Ederson llegó al club de las Águilas con quince años proveniente de las categorías inferiores del S. Paulo. En la presente temporada, el joven brasileiro se transformó en titular incontrovertible por delante del veterano Julio César. Su increíble desarrollo en estos años, unido a la enorme campaña que termina de efectuar, han hecho que el City se gaste el dinero en un meta de presente y de futuro para reforzar la portería. Esta integración podría poner en duda la continuidad de Claudio Bravo con los citizens.