Zinedine Zidane charló con la prensa en el ‘Media Day’ que el Real Madrid ha organizado este martes. El adiestrador francés repasó ante prácticamente cien medios acreditados la actualidad blanca 4 días ya antes de la final de la Champions frente a la Juventus.

¿De qué forma está el equipo? “Estamos contentísimos por estar en la final. Sabemos la complejidad de llegar a una final de Champions. Trabajamos realmente bien todo el año y es una final justa. El equipo llega bien, con confianza, realmente bien físicamente. Nos faltan 4 adiestramientos y concentrados en lo que debemos hacer”.

¿Consideraría la época un éxito suceda lo que suceda el sábado? “Lo más esencial es dar siempre y en todo momento el 100 por ciento . A lo largo de toda la época, hemos dado todo. Con mucha profesionalidad y podemos estar contentos de lo que hicimos hasta el momento. Ahora, tenemos otra final. Otro partido. Y vamos a procurar hacer lo posible para procurar ganar el partido”.

Se mide el equipo más goleador y el que menos encaja… “Es una final. Puede tardar noventa minutos más. Ellos no han encajado y metemos tanto, mas no guarda relación con lo que va a para en la final. Vamos a prepararla de la mejor forma. Este año son los 2 mejores equipos que jugarán la final por el hecho de que como sabes cuando llegas a la final es justo. Ellos lo que hicieron lo hicieron realmente bien, son vencedores de su liga, será un partido interesante y muy bonito”.

¿De qué forma está Bale? “No pienso en eso. Estamos contentos de ver a Gareth con nosotros por el hecho de que es esencial. Estoy contento verlo que está bien, recuperado. Prepararemos el partido todos juntos, como siempre y en toda circunstancia. Estamos todos preparados”.

El discute es Bale o bien Isco. ¿Lo tiene decidido? “Son resoluciones como siempre y en todo momento, bastante difíciles por el hecho de que estamos todos. Tendré que escoger entre los veintidos quién va a comenzar y quién va a estar en el banquillo. Va a haber asimismo quien se va a quedar fuera de la lista. Eso es lo más bastante difícil para mí. No te diré si lo he decidido o bien no. Un adiestrador sabe qué se hará, mas no diré nada”.

¿Se prepara de una manera singular? “Es el último partido de la época, es el más esencial. Mas vamos a prepararlo igual que todos y cada uno de los partidos. No vamos a mudar nada. Y menos ahora”.

¿Qué le resulta interesante más que juegue Barzagli o bien Marchisio en medio campo? “No va a mudar mucho. Sabemos que son un equipo sólido, que juegan con 4 atrás o bien con 3 centrales y Alves más arriba. Alves es un jugador que tiene la libertad en el campo. No va a mudar nada. Saben jugar de las 2 formas. Lo que me resulta de interés a mí de qué manera podremos hacer daño a este equipo. Dicho eso, lo vamos a ver el sábado”.

Su contrato: “Tengo un año más de contrato mas no significa nada. Deseo estar en este club, mas depende de lo que haces en el campo. Estamos contentos. El futuro es el sábado y nada más”.

Le molesta el discute Isco-Bale: “No. Es muy normal que haya discute, son jugadores fundamentales, buenísimos. Cada uno de ellos piensa una cosa, mas el discute no me va a condicionar. Nosotros sabemos lo que haremos. Lo esencial es que están todos bien”.

Diferencias entre el Real Madrid del año pasado y este: “No hay diferencias. Lo más bastante difícil es llegar a la final. Hemos hecho todo para llegar, lo hemos logrado y estamos contentos. En las finales no hay preferidos, está a un 50/50. La Juve es un enorme equipo y puede pasar cualquier cosa”.

¿Bale le ha dicho que desea jugar, como ante el F.C. Barcelona?: “Gareth no me debe decir nada. Él está ya listo, con nosotros. Tiene gran ilusión por jugar en su casa. Tiene la motivación precisa y es lo importante”.

¿Qué ofrece Isco y qué ofrece Bale?: “Los 2 son buenísimos. Y asimismo te diré que los 2 han jugado juntos dieciseis partidos. Lo esencial es que llegan a este tramo realmente bien. Gareth un tanto menos pues ha tenido menos minutos mas físicamente está realmente bien. Isco sabemos lo que ha probado a lo largo de toda la pretemporada, mas los 2 están en plena forma”.

Habituado a la presión de las finales: “La presión en una final se aprecia. En una rueda de prensa normal hay veinticinco cronistas, mira el día de hoy. Mas es lo que nos agrada a todos, jugar finales. Es realmente bonito estar en una final”.

Bale está ya listo. Tiene una enorme ilusión por jugar en su casa…

Dybala: “Hay muchos jugadores buenos en la Juve, ofensivamente es cierto que está Dybala, mas asimismo Higuaín, Alves. Hay muchos”

Entrenar a la Juve: “Estoy acá. Solo me centro en adiestrar acá. Jugué cinco años en la Juve, tengo grandes recuerdos. Es una final muy singular para mí, mas cada uno de ellos juega su final. Lo esencial es que sea un bonito partido”.

Zidane tiene ADN Champions: “Tengo el ADN del Real Madrid, esta es mi casa. Desde el instante en que llegué en dos mil uno siempre y en todo momento han sido muy cariñoso acá conmigo, siempre y en todo momento he protegido los valores de este club, me ha tolerado vivir cosas espectaculares como jugador, segundo y adiestrador. Ocurra lo que ocurra, siempre y en todo momento va a ser mi club. Es el club de mi vida, eso seguro”.

Sistemas distintos: “No creo, afirman que la Juve defiende mejor y el Madrid ataca mejor, mas no lo creo de esta manera. No veo mucha diferencia. Estamos los 2 en la final por nuestros méritos”.

La relevancia de Zidane en el equipo y su idea de girar a todos: “No creo que haya inventado nada. Mi filosofía es que jueguen todos. Era mi idea con esta plantilla. Con otra plantilla quizá hubiese hecho otra cosa. Mas en el futbol un día estás arriba y otro abajo”.

Cristiano y las noticias extradeportivas: “No tiene sentido. A él no le agrada, claro. A absolutamente nadie. No me agrada que charlen mal de mis jugadores, mas Cristiano es muy profesional y sabe distinguir. Sabe centrarse en su trabajo, en su partido de Champions. No tengo duda de que lo hará”.

No deseaba a la Juventus en octavos. Ahora les ve en la final: “Te respondí eso aquel día, me preguntas y respondo. Ahora no puedo escoger, debemos jugar sí o bien sí”.

Isco merece jugar la final: “Se lo merece como todos. Al final, hay jugadores que no estarán citados y para mí esto es lo peor. Debo escoger a dieciocho de veintidos, dejar a jugadores fuera y para mí es realmente difícil, me molesta eso. Entonces el once ya se verá”.

Los valores del Madrid y Sergio Ramos: “Los valores son la entrega, la lucha, hacer todo lo que es posible para ganar. Son ciento quince años de historia, es el mejor equipo del siglo veinte. Tú puedes perder o bien ganar, mas este equipo lucha hasta el final. El capitán representa realmente bien estos valores y es muy noble”.

Los escogidos del once frente a la Juve: “Pensaré en todo, en de qué manera están los míos y pensando en la Juve. Es un equipo, no hay solo un condicionante, sino más bien muchos”.

Recuerdos de la Séptima: “Jodido. Mal. Cuando pierdes una final es una pena, mas es el futbol. Lo admito. Cuando llegué al la capital de España, me faltaba ganar la Champions y la gané acá. Conque entonces, contento”.

Desde mil novecientos cincuenta y ocho, el Madrid no logra el doblete Liga-Copa de Europa: “Creemos siempre y en toda circunstancia hasta el final. Estamos muy cerca de lograrlo. Somos los primeros en estar tan cerca tras tanto tiempo, merced al trabajo de los jugadores. Al final, cuando trabajas tanto recibes recompensa mas todavía no lo hemos conseguido”.

Dejar huella en el Real Madrid: “Las cosas pasan naturalmente, como pasaron de jugador. Disfruto de este instante por el hecho de que sé que cualquier día se marcha a terminar. Disfruto con mi trabajo. No pienso en la Historia, pienso en trabajar duro”.