Anterior de la Final de Copa del Rey: Barna vs Alavés

El día ha llegado, el F.C. Barcelona y El Alavés se van a jugar la Copa del Rey. Han pasado múltiples meses desde el momento en que los dos conocen el enfrentamiento, mas dejar la final del campeonato del KO para el final provoca esto. El Barcelona desea un título este año, los vitorianos no se fatigan de soñar.

Barcelona

Luis Enrique se despide del banquillo del Barna y lo quiere hacer con un título. La época ha sido difícil y la opción de la Copa es la única de levantar un título. Las sensaciones no terminan de ser completamente buenas. En el último partido de liga se ganó con dudas y como era ineludible el futuro está ocupando la atención, empezando por el entrenador . Por lo tanto, poco se ha hablado de la final de la Copa si bien los jugadores están persuadidos de que el título terminará en sus vitrinas.

En el terreno deportivo, Luis Enrique no va a poder contar con el once de gala. El asturiano recobra a Piqué, mas no va a poder contar con Sergi Roberto. La duda en el lateral está entre Mascherano, que vuelve tras sanción, o bien André Gomes. Donde tiene menos dudas Luis Enrique es en el ataque, Luis Suárez no va a estar por sanción y su sitio lo ocupará Paco Alcácer.

TYM a seguir: Messi. La plantilla del Barcelona hace que muchos jugadores puedan mudar un partido con un ademán técnico, mas esa alternativa se eleva a la máxima potencia cuando se habla del argentino. Su buen papel va a ser clave.

Alavés

El cuadro blanquiazul vive un sueño. En su retorno a Primera ha sido la revelación de la época. En liga han certificado con bastante tiempo la permanencia, objetivo del año y en Copa se han tolerado soñar. Llegaron a la final y la afición está muy ilusionada. Su presencia en la Copa es muy seguida por otros equipos, puesto que si gana va a tener el premio de jugar la Europa League. Si pierde, lo va a hacer el Athletic y la Real se evitará las rondas anteriores, con lo que sus vecinos van a ir con el contrincante.

En el plano deportivo, Pellegrino ya ha probado sus grandes dotes de dirección y podría asombrar de nuevo. La baja de larga duración de Laguardia es una perturbación esencial para ellos, con lo que el argentino busca recomponer la zaga. Su primordial idea es salir con 3 centrales, algo que ha hecho contra todos y cada uno de los equipos grandes. Ely, Feddal y Alexis la compondrían con Theo y Femenía procurando dar profundidad y desborde al equipo.

TYM a seguir: Theo Hernández. El francés está de teAndrés IniestAndrés Iniestadencia, mucho se ha hablado de su llegada al la capital española, mas el jugador está centrado en la Copa. La profundidad que da en la banda es grande, lo va a ser más incluso si juega de carrilero.