América vive una reestructuración en su aparato directivo y entre las novedades, Miguel Herrera retorna a Las Águilas como directivo técnico, 3 años tras su salida. Santiago Baños, nuevo presidente deportivo de la corporación, dio a conocer lo precedente minutos una vez que se hiciese oficial su nuevo cargo.

“En el futuro inmediato de América, anunciar que ya contamos con técnico, con la figura de Miguel Herrera. Él está feliz de retornar a su casa y con la afición. Estamos muy contentos”, expresó Baños para la cadena de T.V. TDN. Aun, fue la televisora quien dio a conocer los nombramientos ya antes que exactamente el mismo club, puesto que lo oficializó minutos después en redes sociales.

“No es suficiente con que América gane, el equipo debe jugar bien, agradar y ganar. Es la idea que debemos reanudar inmediatamente, de hacer el mejor futbol, ir a la ofensiva y con juego vistoso. Pensamos que Miguel puede completar todas y cada una esas peculiaridades (…) Miguel es quien debe decidir sus refuerzos y falta sentarnos a charlar esos detalles”, expresó el ex- directivo de escojas nacionales.

En la emisión televisiva apareció al lado de Maricio Culebro, quien ocupará el puesto de presidente operativo, quien hasta hoy ocupaba José Romano. “Los jugadores se presentan el cinco de junio, no tenemos la idea de publicar una lista de transferibles, todos son útiles y pueden asistirnos, las ideas que traen nos robustecen. Si llegan ofertas atractivas para el club y los futbolistas, lo analizaremos”, expresó Culebro.

La actividad futbolística de la corporación americanista todavía no acaba, puesto que mañana veintisiete de mayo encararán a Chivas en la Gran Final de la Sub-20.