El Inter desea a James Rodríguez como fichaje estrella de la próxima temporada y se ha lanzado con todo a por el colombiano. Sportitalia notificó el jueves que las negociaciones con el Real la capital española ya se han empezado (los dos clubes pretendían sostener en secreto las conversaciones hasta tras la final de Cardiff) y este viernes TYM ha podido confirmar que el club de Milán ha presentado a la entidad madridista una primera oferta de cuarenta y dos millones de euros, cantidad que en la planta noble del Bernabéu todavía considera deficiente (fichó a James del Mónaco en dos mil catorce por ochenta millones). A pesar de la discrepancia de dinero, las posturas están próximas y en El Inter esperan que pueda cerrarse el traspaso con El Madrid en el momento en que concluya la época.

Esa operación afectaría asimismo Pepe, que llegaría al club nerazzurro como agente libre puesto que termina contrato con El Madrid el próximo treinta de junio y no ha renovado. Conforme ha podido saber este periódico, el futuro del central estaría ligado al del centrocampista (Jorge Mendes es el representante de los dos jugadores). O sea, si James termina fichando por El Inter, Pepe le acompañaría (el club italiano ya le tiene preparado un contrato de un par de años). Mas si el traspaso del colombiano no fructifica, lo más probable es que el central tampoco acabe jugando en Milán.

James es un viejo deseo de Suning, el conjunto millonario chino que adquirió El Inter en dos mil dieciseis. El pasado verano, ya procuró ficharle ofertando ochenta y cinco millones de euros. Aun, conforme descubrió La Gazzetta de ello Sport, en el último día del mercado el club blanco afirmó ‘sí’ al traspaso del jugador cafetero, mas fue James el que lo frenó todo en su empeño por persuadir a Zidane y triunfar de blanco. Mas el jugador no disfrutó de la confianza del técnico (ha jugado 1.824’; solo ha disputado más minutos que Pepe, Casilla, Mariano y Coentrao) y El Inter ha vuelto de forma fuerte para pescar en ese río revuelto y anticiparse al Manchester United, que asimismo pretende a James y con el que conforme la RCN colombiana ya había llegado a un principio conforme. Eso sí, el club inglés juega con la baza de que la próxima temporada va a jugar la Champions, competición para la que El Inter no se ha clasificado…