Oficial: Vinicius es ya nuevo jugador del Real Madrid

El Madrid acordó con el Flamengo la transferencia desde julio de dos mil dieciocho. Continuará en Brasil hasta julio de dos mil diecinueve, si bien va a poder llegar ya antes si lo acuerdan los clubes.

0
113

Es ya oficial. Vinicius Junior es ya jugador del Real Madrid. De esta forma lo ha confirmado el club blanco en un comunicado. El Madrid ha acordado con el Flamengo la transferencia de los derechos federativos del jugador de dieciseis años desde julio de dos mil dieciocho, data en la que ya va a ser mayor de edad. Vinicius continuará en su club actual hasta julio de dos mil diecinueve, si bien va a poder jugar ya antes en el Real Madrid si lo acuerdan los dos clubes.

El pasado martes, el Flamengo hizo oficial la renovación de su gran promesa hasta dos mil veintidos y subió su cláusula de treinta a cuarenta y cinco millones para los clubes extranjeros. Esta prolongación del contrato no era sino más bien un paso anterior para formalizar el pacto al que el Flamengo había llegado con El Madrid, que desembolsará cuarenta y cinco millones de euros (sin comisiones). La entidad de Concha Espina va a pagar el traspaso a plazos. El Madrid se adelanta al Barcelona, que asimismo pretendía a Vinicius, mas que ofreció veinte millones de euros menos que los madridistas, como desveló Globosporte.

Con solo dieciseis años, Vinicius termina de comenzar en el primer equipo del Flamengo. Mejoró los registros de precocidad de Neymar y de la última perla brasileira, Gabriel Jesús, que comenzaron con diecisiete años y un mes y diecisiete años y once meses, respectivamente. Ya antes de ‘ascender’ a la primera plantilla, el brasileiro debió pasar un examen médico cuyos resultados, conforme la prensa brasileira, fueron mandados y aprobados por el Real Madrid, en una muestra más de que lleva semanas controlando todos y cada uno de los pasos del nuevo garoto brasileiro. Una promesa en la que la planta noble madridista tiene puestas muchas esperanzas de futuro.

El segundo jugador más costoso de la historia de Brasil

Con los cuarenta y cinco millones (sin comisiones) que paga El Madrid al Flamengo por Vinicius Junior, transforma al joven delantero en el segundo jugador más costoso de la historia del futbol brasileiro. Solo Neymar ha costado más costoso, ochenta y seis millones de euros (sin multas, comisiones y cláusulas), si bien el F.C. Barcelona prosiga insistiendo que solo ha pagado diecinueve con tres millones de euros por el exdelantero del Santurrones.

Vinicius pasa a ser el tercer futbolista brasileiro más costoso de la historia. Tras Neymar y de Kaká, que se fue del Milán al Real Madrid por sesenta y siete millones de euros. El futbolista del Orlando City dejó el São Paulo para irse a Italia en dos mil tres por tan solo ocho con cinco millones de euros.