Luis Figo fue entrevistado en el programa de radio ‘El Larguero’.

El Madrid de Zidane: “En un club como El Madrid siempre y en toda circunstancia es complicado que esté todo el planeta contento por el hecho de que son jugadores de enorme calidad. Como jugadores siempre y en toda circunstancia desean jugar y cuando juegas menos no te agrada. La administración de una plantilla en nuestros días es lo más difícil de un adiestrador y lo debes procurar llevar lo mejor posible”.

“Como compañero en ese instante no aguardaba que fuera a proseguir esta profesión”

Madera de adiestrador de Zidane: “Jamás sabe uno lo que pasará. Como compañero en ese instante no aguardaba que fuera a proseguir esta profesión mas es una resolución personal, de lo que te agrada y de lo que no te agrada. No creo que en ese instante pensase en eso, que fuera su prioridad, mas las cosas cambian de la noche a la mañana”.

Mejor la villa de Madrid que el de los Galácticos: “No me agrada equiparar generaciones, ni equipos, ni instantes, ni contrincantes… lo que marca un equipo es lo que logras, lo que ganas, hemos ganado muchas cosas y El Madrid está ahora en una buena activa”.

El Madrid de Cristiano o bien El Madrid de Zidane: “Vosotros sois los que lo afirmáis… es El Madrid y es lo que cuenta. Tienes referencias, Cristiano siempre y en todo momento va a tener una referencia singular mas hay jugadores como Modric, Kroos… Ramos, Marcelo… todos han hecho una temporada fabulosa”.

A quién te llevarías: “Es que depende. A mí me chifla Nacho, me chifla Morata… Zidane ha logrado administrar y dar relevancia a todo el equipo”.

Evolución de Cristiano: “Tiene tanto y siempre y en todo momento va a hacer tantos. Es su recurso normal. Lo vi medrar en concepto de Selección y su calidad no me sorprende. Puede jugar como delantero por el hecho de que tiene tanto, es realmente fuerte definiendo y va a ser su sitio en el futuro. En España tenéis la tendencia de que cuando pasas los treinta estás en la recta final y hay que mirar al desempeño y después juzgar. Conforme avanza la edad lo que más se aprecia es la restauración de un partido a otro”.

“Cristiano puede jugar como delantero pues tiene tanto, es realmente fuerte definiendo y va a ser su sitio en el futuro”

Balón de Oro Cristiano: “En los últimos diez años no existen muchas más opciones, va a ser uno de los preferidos. Messi siempre y en toda circunstancia debe estar ahí pues es un muy, muy grande jugador, máximo goleador y con un año fabuloso. Son los 2 jugadores que han ganado los trofeos más esenciales individualmente. Tampoco se ha metido ningún otro en medio”.

BBC o bien cuatro-cuatro-dos con Benzema y Cristiano: “No soy adiestrador. Me agrada cuando juegan y ganan. Es que son muchas circunstancias. Los que salen de comienzo a lo mejor tienen sesenta minutos sin marcar, entonces entra otro, mete tanto y semeja que lo ha hecho mejor. Depende de la situación de juego, del contrario…”

Vas a estar en Cardiff: “Sí, claro”.

Isco o bien Bale: “Depende de como este Bale en términos físicos. Isco está con una recta final sensacional y es una alternativa buena para jugar. Es una resolución del adiestrador”.

Madrid o bien Juve, quién llega mejor: “La Juve ha llegado realmente bien, ganando Liga y Copa, es un equipo tácticamente buenísimo con jugadores que marcan la diferencia. La italiana es una liga realmente difícil para ganar y El Madrid deberá estar realmente bien”.

Chellini, Buffon: “Es buen equipo y tiene jugadores que pueden marcar la diferencia:”

Precisa El Madrid a De Gea: “Keylor ha hecho buenísima temporada. Es la planificación técnica dEl Madrid, mas creo que va a llegar y disputarán el puesto. El Madrid siempre y en toda circunstancia procura apuntalarse al límite”.

Keylor ha hecho buenísima temporada, mas creo que va a llegar De Gea y disputarán el puesto”
Mbappe: “Me semeja bueno mas no tiene la culpa de lo que se pueda abonar por él. Es el inconveniente de hoy en día, tampoco hay tanto mercado para localizar jugadores. El Madrid es un club singular, no es suficiente con tener calidad sino más bien tener personalidad para jugar en el Bernabéu”.

Vinicius, cuarenta y cinco millones: “Los tiempos avanzan. Hemos tenido ejemplos siguientes al mío que han sido de esta manera”.

Isco y Carvajal sobre Piqué: “Son instantes que están festejando, en ocasiones no contienes la emoción, no es más que una expresión. Puedes cometer una exageración mas no pasa de ahí. No hay que darle más vueltas”.

Griezmann, dispuesto para mudar de equipo: “No sé lo que va a tener , a lo mejor tiene ofertas esenciales mas no puedo opinar. Siempre y en todo momento depende del sistema que deseas jugar, a lo mejor es buenísimo mas no encaja, si no te amoldas al sistema va a ser más bastante difícil”.

Zidane, futuro: “Él encaja con perfección, tiene una forma sosegada de ser y mejor de de qué forma lo hace es imposible. Espero que como amigo prosiga muchos años”.

Decepción del Barna por su forma de jugar: “El Barça ha hecho una temporada buena, ha habido instantes de gran futbol, y otros que no han sido sus mejores partidos, mas por lo general no creo que haya alterado mucho su forma de jugar”.

Su futuro: “Comentarista no por el hecho de que no me agrada la prensa. Tengo mis proyectos en China, E.U. y también India, mas estoy más en la parte direccional, de administración, no en el campo”.