El argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez, los dos del Barna, y el portugués Cristiano Ronaldo, dEl Real Madrid, forman el ataque del once ideal de LaLiga Santander 2016/17 para la página web de la UEFA.

El Real Madrid, vencedor de Liga, tiene a 4 jugadores en el once ideal, en tanto que asimismo figuran en su elección los defensas Dani Carvajal y Sergio Ramos y el centrocampista alemán Toni Kroos.

El once de la página de la UEFA está integrado por Jan Oblak (Atlético de Madrid); Dani Carvajal, Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (Barna), Filipe Luis (Atlético de Madrid); Toni Kroos (Real Madrid), Manu Trigueros (Villarreal), Pablo Piatti (Espanyol); Leo Messi, Luis Suárez (Barna) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Este once está entrenado por Zinedine Zidane, que ha llevado al equipo blanco a su trigésimo tercer título liguero, y la teorética plantilla de los mejores la completan Marc Andre Ter-Stegen (Barna), Marcelo (Real Madrid), Víctor Machín ‘Vitolo’ (Sevilla), Xabi Prieto (Real Sociedad), Pedro León (Eibar), Neymar (Barna) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).