Chivas y Toluca son los primeros en enfrentarse, tras haber quedado en empate de 1 -1 en el Estadio Nemesio Diez. Un partido en el que las dos escuadras se vieron un tanto parejas si bien en el segundo tiempo se vio un enorme cambio en el Rebaño con la entrada de Rodolfo Pizarro, mismo que anotaría el tanto que le da por un instante el beneficio al equipo tapatío por tanto de visitante, aparte de la situación en la tabla en la que acabó Chivas.

Con lo que si desean avanzar a la Final y disputar el partido por el título, las Chivas deben ganar o bien sostener el empate, por su lado, Toluca tiene la obligación de ganar si no desea que acabe su participación en el campeonato.

El segundo partido va a ser entre Tijuana en frente de Tigres, el que va a tener sitio en el Estadio Caliente. En la Ida, el equipo felino se quedó con una enorme ventaja por las 2 anotaciones de Zelarayán y Aquino y los Xolos se quedaron sin la ocasión de anotar como visitantes lo que podría dañarles para la Vuelta.

Se vio un enorme dominio por la parte de los felinos en su cancha y aprovecharon la localía si bien el equipo fronterizo sabe que puede darle la vuelta al marcador si ponen todo de su parte, puesto que fueron quienes acabaron como los súper líderes.

Ahora, si desean avanzar a la Final, Tigres deberá continuar con el beneficio de 2 tantos y anotar más para sostener arriba el marcador y los Xolos van a deber ganar con más de 2 tantos por no tener ningún gol a favor suyo.