El Mundial de futbol Sub-veinte sirve muchas veces como trampolín para afianzarse como una estrella y como escaparate en los que los grandes clubes se fijan para fichar. Son muchos los futbolistas que resaltaron en esta competición y después se transformaron en cracks mundiales.

Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ lideró a la Albiceleste que se levantó con el Mundial en mil novecientos setenta y nueve. En la final derrotaron por tres-1 a la unión Soviética y Maradona fue premiado con el Balón de Oro.

Lionel Messi. El crack del Barcelona disputó con Argentina el Mundial dos mil cinco en el que aparte de recoger el premio de mejor jugador se llevó la copa derrotando dos-1 a Nigeria en la final.

Iker Casillas. El portero de España resaltó en el Mundial Sub-veinte de Nigeria mil novecientos noventa y nueve, en el que se llevaron el título derrotando en la final a el país nipón por un concluyentes cuatro-0.

Xavi Hernández. El ex- del Barcelona asimismo fue parte esencial de aquella generación dorada de España que ganó el Mundial Sub-veinte en Nigeria.

Dani Alves. El lateral derecho de la Juventus ganó con la Canarinha el Mundial Sub-veinte de dos mil tres derrotando en la final a España por la mínima. Alves fue escogido balón de bronce.

Sergio Agüero. El ‘Kun’ es el único futbolista que ha ganado esta competición en un par de ocasiones (dos mil cinco y dos mil siete). En el Mundial de dos mil siete fue el máximo goleador y escogido Balón de Oro.

Javier Saviola. El ‘Conejo’, que pasó por las filas de Real Madrid y Barcelona, ganó este campeonato con la selección argentina en dos mil uno. Fue escogido Balón de Oro y es el máximo goleador histórico de la competición con once tantos.

Paul Pogba. Ya antes de ser el fichaje más costoso de la historia el francés resaltó en el Mundial Sub-veinte de dos mil trece. En la final derrotaron a Uruguay por penaltis y fue escogido Balón de Oro.

Philippe Coutinho. El atacante brasileiro fue parte esencial de la plantilla que ganó el Mundial de la categoría en dos mil once. Ahora triunfa en el Liverpool y es objetivo prioritario del Barça.

Luis Figo. El portugués, que triunfó en el la villa de Madrid y en el Barça y es el ídolo de Cristiano Ronaldo, lideró a la selección lusa que en mil novecientos noventa y uno se levantó con su único Mundial de la categoría.

Estos son otros de los grandes futbolistas que resaltaron en el campeonato y acabaron siendo estrellas, si bien no hayan conseguido el título: Bebeto, Dunga, Roberto Carlos, Ronaldinho, Kaká, Raúl González, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Isco, Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Thierry Henry, David Trezeguet, Radamel Falcao, James Rodríguez, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Michael Owen, Marco van Baste0n, Robert Prosinecki, Davor Suker, Pedja Mijatovic, Zvonivir Boban, entre otros.