Tras hacerse conocer la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin el pasado seis de mayo en Las Vegas para efectuarse el dieciseis de septiembre, la compañía de Óscar De la Hoya y Eric Gómez, Golden Boy Promotions, busca el escenario idóneo para este combate que va a ser indudablemente, el más atrayente del año.

La pelea merece un lugar en el que los miles y miles de mexicanos y apasionados al boxeo puedan gozar con comodidad del combate, aun se propón un estadio de futbol a fin de que pueda ingresar la mayor cantidad de seguidores a los dos púgiles. Entre las sedes se hallan 4 urbes, Los Ángeles (Dodger Stadium), N. York (AT-T Stadium), Londres (Wembley) y ahora se sumó la Urbe de México (Estadio Azteca).

La realidad es que tanto ‘Canelo’ como Golovkin van a pelear en el sitio en el que la compañía disponga, puesto que de momento el combate pasa por las ganas de los dos púgiles tienen de encontrarse arriba del ring y probar quien es el mejor de todo el mundo en su categoría.

Una de las clausulas que va a tener el contrato, favorece al ‘Canelo’, puesto que en el caso de perder, va a tener el derecho automático de solicitar la revancha al kazajo, al tiempo que Golovkin no disfrutará del mismo privilegio y en el caso de una derrota se va a quedar con las ganas de regresar a enfrentar al tapatío.