Desde el éxito de Rafa Nadal, pasando por la extraña y amena relación entre Halep y Tiriac o bien por le presencia de Pepe Imaz en el banquillo de Djokovic, para llegar al enfado de la WTA con el Mutua Madrid Open o bien el fugaz paso de Garbiñe Muguruza por el campeonato madrileño. Estos son ciertos grandes instantes que deja este Mutua Madrid Open dos mil diecisiete.

Calendario ATP dos mil diecisiete – Datas de los campeonatos de tenis

La inercia ganadora de Rafa Nadal toma forma en Madrid

Tras conquistar el Masters mil de Montecarlo y el Conde de Godó, Rafa Nadal suma un nuevo título en esta vira de tierra batida. 3 victorias de 3 posibles para el vencedor de España, que completó una semana soberbia en el Mutua Madrid Open. Este lunes, el jugador de Manacor viaja a Roma para disputar otro Masters mil en tierra batida. Su victoria en la capital de España le pone el cartel de claro preferido en un campeonato en el que el año pasado jugó mermado físicamente por inconvenientes en su muñeca derecha. En dos mil diecisiete las cosas son bien diferentes y todo semeja sonreír a Rafa Nadal.

Pepe Imaz, el enigmático guía espiritual de Novak Djokovic

En este Mutua Madrid Open se ha podido ver en el banquillo de Novak Djokovic a Pepe Imaz. Un exjugador de tenis de España con una reservada carrera deportiva que forma una parte del staff técnico del jugador balcánico desde mediados del dos mil dieciseis. En la escuela ‘Amor y Paz’, Pepe Imaz guía a jóvenes tenistas, y fue lugar desde el que llegó al jugador de Belgrado, en tanto que su hermano Marko Djokovic trabaja con los métodos curativos y espirituales de Pepe Imaz, quién le asistió a superar una fuerte depresión.

El cuento de hadas de Simona Halep y Ion Tiriac

Es curiosa y entretenida la relación que tienen Ion Tiriac y Simona Halep, la flamante campeona del Mutua Madrid Open. El excéntrico, millonario y dueño del campeonato madrileño, es rumano, de la misma manera que la pequeña jugadora de Constanza, y entre ellos se ha generado una admiración mutua que llevan de una forma muy singular, como reconoció la propia tenista en la rueda de prensa siguiente a su victoria en este Mutua Madrid Open. “Todavía no me ha felicitado, mas vamos, si lo hace me va a echar la bronca por haber perdido el segundo set”, explicó entre risas. Sea a como fuere, a Ion Tiriac le debe atestar de satisfacción que a su compatriota se haya proclamado por segunda vez y de modo sucesivo, campeona del campeonato que trajo a Madrid.

De los mejores juegos vistos en este 2017. O bien el mejor.

El belga David Goffin y Rafa Nadal cruzaron sus raquetas en los cuartos del Mutua Madrid Open, un duelo que cayó del lado del tenista de España, mas donde hubo mucha igualdad y lucha. Buena prueba de ello fue el séptimo juego del segundo set, en el que se vivieron instantes de tenis increíbles. De manera especial 4 puntos que pueden haber completado el mejor juego de este 2017.

Duras críticas de la WTA al Mutua Madrid Open

La presencia de Ilie Nastase en la entrega de premios de la final femenina no agradó nada al presidente de la WTA, Steve Simon, que mostró su rechazo a través de un comunicado. “Se halla suspendido provisionalmente por la ITF por sus acciones ofensivas y es irresponsable y también inadmisible” que el Mutua Madrid Open le haya concedido un papel oficial en la final femenina. Ilie Nastase, capitán del equipo rumano de Copa Federación, fue expulsado de la pista donde se disputaba el Rumanía-Inglaterra por conducta antideportiva. A lo largo del segundo partido de la serie, entre la rumana Sorana Cirstea y la británica Jo Konta, el público insultó, aparentemente, a Konta, quien se dirigió al juez de silla. Nastase apareció entonces en escena y llamó “putas de mierda” a Konta y a la capitana inglesa, Anne Keothavong, y cuestionó al juez de silla: “¿Cuál es tu puto inconveniente?”.

El fugaz paso de Garbiñe Muguruza por el Mutua Madrid Open

sesenta y seis minutos. Ese fue el tiempo que estuvo Garbiñe Muguruza sobre las pistas de este Mutua Madrid Open. La tenista de España cayó en primera ronda frente a la suiza Timea Bacsinszky por seis-1 y seis-tres. “Fallé demasiado. Es desilusionante por el hecho de que acá jamás juego bien, no sé precisamente la causa. No pude darle la vuelta el día de hoy. Debo charlar con mi equipo sobre este partido“, afirmó Garbiñe, que en el segundo set llegó a ponerse con ventaja de tres-0 y después cedió 6 juegos sucesivos. “Creo que quizá estaba más inquieta por estar en casa”, siguió. “He jugado peor, en lo que se refiere a nivel de tenis y respecto a otros partidos. Debo buscar la causa y también procurar que no vuelva a pasar”, sentenció.