La aguardada pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. acabó como gran decepción, por lo menos eso consideran los analistas de ESPN, David Faitelson y Jorge Eduardo Sánchez, quienes en Comex Másters examinaron la riña entre los 2 pugilistas mexicanos.

Y es que para los analistas la carrera de Chávez Jr. pudo haber terminado después de la lamentable actuación que tuvo el sábado de noche ante Álvarez, en la que apenas y consiguió conectar en ciertas ocasiones a su contrincante. Faitelson se mostró desilusionado al apuntar que, pese a que Canelo probó ser extensamente superior al hijo de la historia legendaria, Chávez Jr. debió “intentar conectar a Canelo cuando menos un round. No lo procuró, daba la sensación de que Chávez Jr. lo único que deseaba eludir, era el knock-out”.

Aun, el analista sentenció “No recuerdo una pela entre 2 mexicanos en que la gente chillaba ‘beso, beso’ demandando que faltaba intensidad”; además de esto aseguró que “la función boxística nos defraudaría a todos (…) Estas funciones le hacen daño al boxeo”.

No obstante, para Faitelson la próxima riña contra Gennady Golovkin va a ser una enorme ocasión para el jalisciense “para ponerse en el pues el quiere, como de los mejores pugilistas mexicanos de todos y cada uno de los tiempos”, al tiempo que Jorge Eduardo Sánchez aseguró que el combate frente al kazajo “va a marcar la carrera del ‘Canelo‘”.