Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció frente a los medios en Valdebebas en la anterior del encuentro que los blancos juegan este domingo contra el Sevilla (20:00 horas, beIN Sports). El francés, que no desea que la final de Cardiff desvíe la atención del partido de este domingo, anunció que Pepe no va a ir citado y encomió a Benzema: “Me resulta interesante más de qué forma se asocia. Para los goles tenemos a Cristiano, Morata…”.

Último partido en el Bernabéu: “Es otra ocasión para nosotros de sumar y proseguirse con lo que hacemos. Creo que el público se merece todo eso. Ellos estarán con nosotros hasta el último minuto. Es una ocasión para nosotros de sumar. Es un partido igualmente definitivo que el resto y vamos a procurar hacer todo lo que es posible por sumar los 3 puntos”.

¿Se siente mejor que hace un año y medio, cuando comenzó? “Menos mal que me siento mejor tras un año. Es lógico. Creo que solo el trabajo te puede progresar en todo, la vida es de esta forma, si trabajas puedes conseguir cosas. Me enseñaron eso. Y trato de hacerlo. Como hago lo que me agrada, toda la vida, estoy mejor. Cada días un poco más a gusto. Entonces, en detalles no te puedo decir. Mejoro en todo. Mas esto no significa nada. Sabes dónde estoy y lo único que vale acá es hacer lo posible por ganar”.

¿Todo depende de un detalle? “Sí y lo sabes. En el futbol son detalles. Hasta el momento lo hicimos sensacional. Estamos realmente bien en LaLiga, en la final de la Champions, mas no significa nada por el hecho de que no hemos ganado nada. Nos quedan 3 finales de Liga y vamos a procurar iniciar por la primera, que es mañana y meditar solo en el partido de mañana. Lo que deseamos y solicitamos a la afición es exactamente lo mismo. Hasta el momento han estado sensacional. Vamos a precisar eso, la ayuda de todos y cada uno de los que desean a este Madrid y solamente. Fuera se habla por los codos y no deseamos desviar nuestra psique. La psique solo en el partido de mañana”.

Duelo por el Balón de Oro Buffon-Cristiano: “Como todos y cada uno de los debates. Cada uno de ellos puede opinar. Sabes lo que pienso, nada más”.

Pepe: “Su trayectoria ha sido tremenda, increíble en este club. Ha pasado diez años donde ha hecho cosas fabulosas. No te puedo decir qué va a pasar el año próximo. Me concentro en mañana. Pepe no estará mañana por el hecho de que se ha resentido de la molestia en la costilla. Se adiestra con nosotros mas no está bien para jugar”.

¿El Sevilla es el contrincante más bastante difícil? “Los 3 partidos son realmente difíciles, el primero el de mañana frente al Sevilla. Siempre y en todo momento han estado encima en la tabla y es un equipo buenísimo. Los 3 partidos van a ser difíciles. Vimos lo que hace el Celta, lo hace realmente bien. Y el Málaga está un pasmante instante de forma”.

¿Jugar partidos tan definitivos puede agotar psicológicamente? “No, para nada, estamos bien físicamente, con el agobio, anímicamente, nada“.

Afirma Mata que administrar los egos importa más que la táctica. ¿Lleva razón? “Más que egos se habla de personas. Lleva razón. Para mí es lo más bonito. Manejar a este conjunto y hacerlo bien. Más que la táctica y estas cosas. Todo es esencial, mas manejar a personas es más importante”.

Benzema: Me alegro por él, por todo cuanto se afirmó de él… Yo no he aguardado al partido del Atlético para poder ver lo que es Karim. Le conozco desde hace ya tiempo y sé qué gran jugador es. Se le solicita que haga muchos goles, mas me resulta interesante más lo que hace con sus compañeros, de qué manera se asocia… Por el hecho de que para meter muchos goles tenemos a Cristiano, a Morata…”.

¿Plan A hasta el final de Liga? “Haré un equipo frente al Sevilla. Pensaré en ese equipo. El miércoles probablemente va a haber cambios en Vigo”.

De qué manera explicar la filosofía de Zidane: ” No es solo mi trabajo. Tengo un staff increíble. Me aportan su saber hacer. Esto se transmite a los jugadores y lo han absorbido desde el comienzo. Para mi cuenta el trabajo de todos. Hay mucho trabajo detrás. Había un mensaje al comienzo de temporada, que deseamos jugar al futbol. Siempre y en toda circunstancia me ha agradado. Mas asimismo hay que proteger sin balón. Todas y cada una estas consignas las han interiorizado. Bravo por su profesionalidad. No es solo cosa del adiestrador. Hay bastante gente tras el proyecto.

El doblete, más cerca que jamás.: “Quizás tengamos más posibilidades que jamás. Solo 4 partidos. Al comienzo de curso eran cincuenta. Aún no hemos ganado nada. Hay que proseguirse con nuestro trabajo. Sostener este camino y la intensidad. Siempre y en toda circunstancia va a haber avatares en un partido, mas hemos sido bastante incesantes. Estamos muy cerca del objetivo”.

Rotaciones: “Mañana jugaremos y meditar solo en ese partido. Hare un equipo mañana y el miércoles va a haber cambios”.

Filosofía: “Lo que puedo decir es que trabajamos mucho. No es sencillamente mi trabajo, tengo un equipo increíble. Me aportan mucho y eso se transmite a los jugadores. Los futbolistas han absorbido las ideas. Cuenta el trabajo de todos”.

Doblete: “tal vez tengamos más posibilidades que jamás por el hecho de que estamos más cerca que jamás. Nos faltan 4 partidos. Aún no hemos conseguido nada, mas hemos sido compruebes. Esto es fruto del trabajo. Estamos cerca, mas no hemos ganado nada. Deseamos proseguirse con nuestro trabajo y meditar en lo que nos queda. 3 finales en Liga y una en Champions.