James Rodriguez ha llegado a un principio conforme con el Manchester United. Esa es la información que dio este viernes la radio colombiana RCN. Conforme aseguró el cronista Antonio Casale, directivo del programa En La Jugada, el jugador y su agente, Jorge Mendes (que asimismo es el representante de Mourinho, adiestrador de los red devils) se reunieron hace días con Florentino Pérez para expresarle su descontento con su situación y para presentarle las ofertas que tenía encima de la mesa.

No obstante, el presidente del Real la villa de Madrid les emplazó a una vez que acabe la época para valorar la situación. No obstante, tanto James como su agente, siempre y en todo momento conforme RCN, ya habrían llegado a un principio conforme con el United. Solo faltaría el ‘sí’ del Real la villa de Madrid una vez haya finalizado la final de la Champions para especificar la operación.

Una operación, tal como asevera RCN, en la que asimismo ha entrado en juego el márketing. Conforme la radio colombiana, el contrato que tiene James con Adidas (marca que asimismo viste al United) incluye una cláusula que establece que, mientras que dure la relación establecido, debe vestir el número diez en todos y cada uno de los equipos en los que juegue. Ahora, el que porta ese dorsal en la plantilla de Old Trafford es Rooney, una corporación en la plantilla. Ese término quedaría por negociar, si bien todo semeja apuntar que la época que viene, el delantero inglés abandonará el United.

La Major League Soccer de EE UU o bien China son sus posibles destinos. Adidas considera a James uno de sus iconos futbolísticos. Sin embargo, a pesar de que Zidane no le da los minutos que demanda, el jugador es imagen en las campañas del Madrid. De esta manera ha sido en la última que la marca deportiva y el club blanco han promovido con motivo de la final de Cardiff. “A proteger el trono”, es el eslogan de un anuncio que protagonizan Benzema, Marcelo y James. Fuere como fuere, hasta tras la final de Cardiff, el la capital de España no se va a sentar con absolutamente nadie para charlar de su porvenir.

La carencia de ocasiones ya hizo proponerse a James su porvenir (“Tengo días para pensar”, afirmó en el último mes del año). Por último decidió quedarse y trabajar para persuadir a Zidane. Sus números le dejan en buen sitio. Pese a ser el 19º jugador de la plantilla en minutos (ha disputado 1.739’, solo Casilla, Pepe, Mariano y Coentrao han jugado menos), suma once tantos y trece asistencias. El colombiano está conectado como el resto de veintitres jugadores de la plantilla para lograr LaLiga y la Duodécima, un doblete que no se logra en el la villa de Madrid desde mil novecientos cincuenta y ocho. No va a bajar los brazos, mas no está contento con su situación. De ahí que, tanto como su representante ya miran al futuro. Una mirada que se dirige a Inglaterra…