El jugador del Sevilla ha efectuado una entrevista en la gaceta MARCA plus donde ha comentado las publicaciones recientes que unen su destino con el del club catalán. Recordamos que el canario es uno de los futbolistas que el Barcelona tiene en mente para encarar la posible baja de Arda Turan este verano. El club ya ha tanteado al centrocampista para conocer su postura con relación a un teorético fichaje. Su polivalencia y el conocimiento en profundidad de la competición nacional son ciertas de sus primordiales bazas.

El internacional canario ha explicado que esas situaciones “las lleva su agente” y que “se centra en jugar a fútbol”. Sobre el interés específicamente del Barcelona, el delantero ha comentado que “siempre halaga que los más grandes piensen en uno, la verdad. Es bonito”.

Sobre su porvenir en un corto plazo en el club hispalense, Vitolo ha añadido lo siguiente: “Tengo contrato, eso es lo primero, y acá me encuentro muy a gusto, mas desde ahí, si vienen ofertas y el club las escucha, puesto que ya vamos a ver qué puede pasar. Es cuestión de ver las cosas y si sale algo que interese a todos.” El jugador tiene contrato en vigor hasta la época dos mil veinte, con una clausula de rescisión de cuarenta millones de euros. Cantidad que el conjunto de Nervión estaría presta a negociar. El F.C. Barcelona va a tener competencia, Manchester City y Atlético asimismo han mostrado su interés en hacerse con los servicios del jugador.