Víctor Sánchez del Amo, técnico del Betis, compareció delante los medios para valorar la antesala del duelo de su equipo delante el Leganés: “Sabemos las características del partido por la clasificación del Leganés y su posición respecto al descenso. Para ellos es una auténtica final y una oportunidad para dar un paso delante para la permanencia. Nos preparamos para intentar vencer el partido, habrá muchas disputas y esperemos que se cumpla el reglamento. Debemos estar en un nivel físico muy parada, el equipo ya dio buen nivel en partidos físicos como contra el Eibar. Debemos explotar las situaciones en las que podemos hacerles daño”.

Uno de los grandes inconvenientes que tendrá para el choque será la partida de Dani Ceballos, que no se recuperó a tiempo para estar en la cita: “Creemos que estará ya la semana próxima porque ha mejorado. No ha podido entrenar con el equipo esta semana y entendemos que no está preparado para competir al cien por cien”.

Sobre su futuro en el banquillo bético fue claro: “No sé qué sucederá. Me preocupa hacer un buen trabajo y hacerlo correctamente delante el Leganés. Quiero que el equipo envergadura más reflexión y es obvio que aún no la alcanzamos. Tengo una enorme ilusión porque veo que la progresión del liga está ahí”.

Palabras sobre Rafael Salas: “Es un tema que no me compete a mí. No haré comentarios al respecto”.

Sobre la desconexión: “El equipo demuestra que quiere vencer cada partido. La línea de irregularidad nos hace endurecernos en ese sentido: si no hay resultados positivos, no te queda otra que estudiar de los errores para preparar el próximo duelo”.

No quiso entrar a valorar la posible renovación de Adán: “Sólo pienso en el Leganés. A nivel de planificación es el club el que debe informar de decisiones si las hay”.

Una repertorio de 19 en la que siquiera entró Piccini No llegó a tiempo finalmente Dani Ceballos a la cita delante el Leganés y quedó fuera de una convocatoria de 19 futbolistas en la que siquiera entró Cristiano Piccini. El utrerano no superó la sinovitis en el pie que le afectó durante toda la semana y no estará presente en el duelo de mañana, poco que condiciona el merienda de Víctor Sánchez del Amo. La repertorio la confirman los siguientes futbolistas: Adán, Dani Giménez, Manu Herrera, Rafa Navarro, Negro, Mandi, Pezzella, Donk, Tosca, Álex Martínez, Durmisi, Petros, Brasanac, Rubén Pardo, Jonas Martin, Cejudo, Joaquín, Álex Alegría y Rubén Castro.