Pellegrino compareció en rueda de prensa para examinar el encuentro frente al Athletic

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha explicado el día de hoy que su equipo “ha ganado confianza en la segunda parte” del encuentro en el que los albiazules se han impuesto al Athletic por 1-0.

En la rueda de prensa siguiente al derbi, el “Flaco” ha apuntado que “ha sido un partido realmente difícil y muy igualado” y ha reconocido que “en el primer tiempo” han sufrido “bastante por la banda izquierda” y que el contrincante pudo marcar.

“El gol nos dio calma y espacio”, ha señalado el argentino, quien ha señalado que la entrada de Rubén Sobrino les asistió “a tener lozanía”.

El técnico albiazul ha indicado que “lo esencial es lo que el equipo va mostrando” y ha valorado que “tras un primer tiempo desfavorable, ha sabido sobreponerse al contrincante, leyendo los puntos fuertes”.

No ha detallado si el encuentro ha sido un ensayo de cara a la final de la Copa del Rey, mas ha asegurado que están “entregando todo para acabar lo más arriba posible” en la clasificación.

“Desde nuestro orden, aun tuvimos posibilidades de acrecentar el marcador, hemos protegido bastante bien y hemos encontrado la calma”, ha analizado Pellegrino.

Preguntado por la eficiencia de los cambios y el estado de forma de sus jugadores, Mauricio Pellegrino ha manifestado que el día de hoy tiene “muchos jugadores que están en un buen desempeño” y ha recordado que “existen muchos jugadores que están realmente bien que el día de hoy no estaban citados”, con lo que se le hace “bastante difícil” hacer la lista de citados en todos y cada partido.

El argentino ha querido dedicar la victoria a su esposa, a su madre y al resto de las madres de España.

Valverde compareció en rueda de prensa para examinar el encuentro en Mendizorroza.

Alavés

“Sabíamos que iban a salir con la presión fuerte, hemos tenido ocasiones clarísimas, que no acostumbramos a fallar, nos ha penalizado mucho. El segundo tiempo igual, mas se han metido atrás con su tanto, nos quedábamos sin espacios y pendientes de hacer un buen centro o bien un buen remate para empatar. Ellos llevaban riesgo, estaban a gusto”.

Poco acierto

“Es el acierto el que cuenta en el futbol. Hubiéramos tenido una ventaja notable. Las hemos creado y no hemos estado bien. Ellos han marcado un golazo, con un entorno bello. Nos ha condenado la carencia de acierto”

Leganés

“Tenemos que mirar hacia adelante, hemos hecho todo cuanto hemos podido. Otras veces hemos resuelto con menos ocasiones. Hay que felicitar al Alavés”.

Beñat

“Estaba ya agotado y Williams, asimismo. Aguardaba a ver si Rico entraba de segunda línea a la llegada”.

Tiempo de Mendizorroza

“De los derbis el que más entorno ha habido, excepcional para el equipo local, que jugará una final y está contento”.

6 Puntos

“Desde entonces, primero los 3 primeros. Nos lo proponemos de esta forma. Llegamos con presión desde las primeras jornadas. Anímicamente no es la primera vez que perdemos, ni la última. Nos marchamos sosegados, contentos no”.

Susaeta

“Dejarlo fuera fue una cuestión táctica”.