El MoraBanc Andorra consiguió una victoria vital (ochenta y nueve-ochenta y cuatro) frente al que, hasta el día de hoy, era el colíder de la Liga Endesa, el Valencia Baloncesto, que le afianza en la octava situación de la tabla y le acerca a disputar las eliminatorias al título.

El conjunto que dirige Joan Peñarroya volvió a mostrarse inconquistable en casa, exhibiendo mucha intensidad y un juego coral frente a un Valencia que, a pesar de llegar a perder por 15 puntos, se sostuvo vivo hasta el final.

La defensa y el acierto en los momentos finales han sido clave para la victoria de un MoraBanc que se ha llevado 14 de los 15 partidos que ha disputado esta temporada como local.

Andorra ‘ficha’ a Antetokounmpo, el jugador mitológico NBA

Intercambio de golpes en un primer cuarto en el que el equipo ‘taronja’ se adelantó por un punto (veintitres-veinticuatro). Los ataques fluían y, por los locales, resaltaba David Walker, muy atinado en sus acciones.

En el segundo periodo, los de Peñarroya, que tenían la baja de última hora de Burjanadze, han encontrado a Shermadini y a sus exteriores y, con una enorme defensa, han secado al contrincante, que no hallaba el camino cara la canasta.

El Andorra llegó a dominar por cuarenta-veintiseis, mas el Valencia arreglaba las cosas con 3 triples sucesivos ya antes del reposo, para ajustar las cosas (cuarenta-treinta y cinco). Comenzaba a aparecer Sato, el más importante de los visitantes.

Tras el reposo, los locales han vuelto a salir efectivos, sumando en la zona y con amenaza exterior. Un triple de Czerapowicz ubicaba la máxima diferencia en el marcador, un sesenta y cinco-cincuenta que hacía daño a los valencianos.

El Valencia no hallaban fluidez y echaba en falta puntos de hombres como San Emeterio o bien Diot. Un gancho de Shermadini sobre la bocina ubicaba el sesenta y nueve-cincuenta y ocho ya antes de encarar el último cuarto.

Los andorranos relucían en defensa y también intensidad y los de Pedro Martínez subsistían desde el tiro exterior. Con buenas acciones de Sikma y un efectivo Sato recortaban nuevamente distancias, llegando a empatar a poco más de 4 minutos para el final (setenta y ocho-setenta y ocho).

Mas en los instantes definitivos, con puntos esenciales de Stevic y mucha intensidad, el Andorra fue capaz de sostener el mando y llevarse una victoria que lo deja muy cerca del ‘play-off’. Ganar el miércoles en Sevilla certificaría la octava plaza.

– Ficha técnica:

ochenta y nueve – Andorra (23+17+29+20): Albicy (siete), Jelinek (cinco), Walker (veintitres), Antetokounmpo (ocho), Shermadini (veintidos) –5 inicial- Schreiner (tres), Stevic (nueve), Navarro (cuatro), Czerapowicz (ocho).

ochenta y cuatro – Valencia (24+11+23+26): Diot (tres), Sastre (once), Sato (veinte), Oriola (seis), Sikma (siete) –5 inicial- Thomas (tres), Van Rossom (siete), Dubljevic (diez), Vives (siete), Martíínez (diez), San Emeterio (0).

Árbitros: Cortés, Perea y Rial. Suprimieron a Antetokounmpo, Albicy y Oriola.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Poliesportiu d’Andorra ante cuatro.438 espectadores