El Barça Lassa sumó su tercera victoria sucesiva al derrotar con autoridad (ochenta y siete-cincuenta y tres) al Montakit Fuenlabrada, en la Liga Endesa, en un choque marcado momentáneamente cuarto destructor de los blaugranas que ya dejó sentenciado el partido al reposo.

Estadísticas completas Barna ochenta y siete-cincuenta y tres Fuenlabrada

Bartzokas reservó a Juan Carlos Navarro frente al vital choque del jueves frente al Iberostar Tenerife, y en el primer cuarto se vio a su equipo errante, sin orden en el rebote y fallón en los triples.

En apenas 5 minutos, el técnico heleno solicitaba tiempo fallecido para poner un tanto de orden, sentando a un Ante Tomic descentrado, para dar entrada a Moussa Diagné, que se encaraba por vez primera a su exequipo.

El Fuenlabrada sostenía la iniciativa (doce-dieciseis, min.9), mas Diagné y Vezenkov conseguían compensar la balanza al final del cuarto. El esloveno Luka Kupnik relevó a Ludde Hakanson en la dirección del juego madrileño y los blaugranas abrían una pequeña brecha al comienzo del segundo cuarto tras un triple de Markus Eriksson (veintiuno-dieciseis, min.12)

Mas el giro del choque vendría tras una técnica a Bartzokas (veintitres-veintidos, min.14) una vez que Tomic volviera a pista tras lesionarse Diagné en el tobillo izquierdo.

Fue como un latigazo que despertó a sus jugadores, que cerraron la defensa y, en ataque, le endilgaron a su contrincante 5 triples con un parcial de veintitres-cinco, llegando con el partido prácticamente sentenciado al reposo (cuarenta y seis-veintisiete).

El Barça regresaba a su quinteto inicial en el tercer cuarto y la primera canasta de Víctor Claver, 2 tiros libres de Tomic y otra canasta de Koponen daban una nueva máxima ventaja a los locales (sesenta y dos-treinta y seis, min.27). Solo Hakanson y Marko Popovic estaban algo afinados en el lado visitante, mas Blagota Sekulic era desbordado en ataque por Tomic.

Con sesenta y dos-treinta y seis (min.28), el base estadounidense Xavier Mundford, prácticamente nuevo en la ACB, relevaba a Tyrese Rice, y el juego blaugrana bajaba de intensidad. De este modo se cortó la ráfaga local, para cerrar un tercer periodo con bastante equilibrio (diecinueve-dieciseis) si bien el beneficio incluso era clara (sesenta y cinco-cuarenta y tres).

Stefan Peno, que había entrado por Navarro en la convocatoria salía a pista para anotar la canasta que cara superar los treinta puntos de ventaja a los catalanes (setenta y nueve-cuarenta y ocho, min.36) y Cuspinera solicitaba tiempo para eludir más castigo, mas un triple de Eriksson y otro de Mundford la aumentaba más (ochenta y cinco-cuarenta y ocho, min.38), tras un parcial de dieciseis-0 con una máxima diferencia de treinta y siete puntos.

Resaltar los 4 triples de Oleson, el acierto de Vezenkov y el doble-doble de Ante Tomic (doce puntos y diez rebotes) en solo veintiuno minutos en pista

Esta victoria blaugrana le sostiene en su objetivo de ser cabeza de serie en las eliminatorias al título, a falta de 2 jornadas para el final de la fase regular donde, el jueves próximo, va a recibir la vista del Iberostar Tenerife, uno de sus contrincantes directos por esa plaza, y va a cerrar la fase con la visita a la pista del Obradoiro.