Asier Garitano ha comparecido en sala de prensa antaño del partido con el Betis despejando la presión que generó ayer el Sporting con su vencimiento en presencia de Las Palmas. “Yo no siento presión ninguna. Sé donde estoy, en qué equipo y en qué categoría. Estar, a yerro de tres jornadas, peleando la permanencia en esta situación, está proporcionadamente”, ha comentado antaño de tranquilizar a la afición para los tres partidos que restan. “Nosotros debemos creer que siempre que hemos dependido de nosotros lo hemos conseguido. A ver si lo hacemos proporcionadamente”. Esta es su comparecencia completa.

Cómo está el equipo y qué bajas hay.

El equipo está proporcionadamente. Con ilusión para recrearse los tres partidos que nos quedan. Las bajas: Omar y Martín Mantovani por sanción. Lo demás, veremos mañana a ver si no hay contratiempos. Lo natural es que el resto esté en condiciones.

La vencimiento del Sporting modifica en poco el planteamiento de mañana.

No condiciona falta. Teníamos una idea de recreo. Todo acatará de lo que podamos hacer nosotros. Hasta la data dependemos de nosotros. Ojalá sea así hasta la última viaje. A nosotros nadie nos regala falta. Lo hacemos todo con esfuerzo y talento. Ojalá pueda ser así hasta la última viaje.

Cómo está Tito

Por precaución notó una pequeña molestia el viernes y lo hemos dejado un poco apartado. Hoy ha hecho trabajo específico y ha tenido buenas sensaciones. Debemos ver mañana por la mañana en qué condiciones está. Creo que lo natural es que pueda estar.

Presiona la vencimiento del Sporting.

Yo no siento presión ninguna. Sé donde estoy, en qué equipo y en qué categoría. Estar, a yerro de tres jornadas, peleando la permanencia en esta situación, está proporcionadamente. Es la primera vez que nos pasa porque es la primera vez que estamos en Primera. Nos yerro experiencia. Pero es un tablado muy bueno. No está mal. Lo tenemos ahí. Debemos seguir apretando y jugando proporcionadamente. Hay que conseguir puntos para salvarnos. El equipo va a estar, si nos mantenemos, siempre en esta situación.

El apoyo del público en el entreno.

Seguro que esto es lo que nos vamos a encontrar mañana. Habrá un gran bullicio. Es fundamental para ganar la salvación. Ellos son conscientes y nosotros también de que es importante. Eso no puede cambiar. La suma de todo esto nos da opciones de competir en la categoría. Mañana será de nuevo lo mismo. Se guatará el campo, y vendrá con sensaciones positivas para ayudar en los momentos complicados que siempre hay en todo partido.

Desde Gijón dan por hecho que sacarán los seis puntos que les restan.

Nosotros mantenemos esa idea, de hacer las cosas proporcionadamente. Nadie nos ha venido fuera a ayudarnos. Nos yerro cuatro puntos para el objetivo. Después de perder en presencia de el Eibar lo tenía claro. Tenemos que hacer nuestro trabajo. Este es nuestro primer partido que tenemos para sumar.

Le vale puntuar en presencia de el Betis, aunque sea un igualada.

Es más de lo mismo. Pero queda un poco menos. Nosotros siempre salimos para estar más cerca de triunfar que de perder. Luego debes ver cómo va el partido. No sabemos recrearse a otra cosa que no sea triunfar. Quedan tres partidos y nos faltan cuatro puntos. Para nosotros es fundamental acatar de nosotros. Eso pasa por puntuar este partido. Si lo ganas, muchísimo mejor. Esa será la idea. Salir a por el partido.

Cómo ve al Betis.

Es un equipo que juega diferente. Vienen de una derrota que les penalizó mucho. El Alavés aprovecha proporcionadamente cualquier error que puedas cometer. Es un equipo diferente porque juega de modo distinta de recrearse, con tres centrales, dos carrileros, cuatro medios por adentro… es un equipo atrevido. Debes tener paciencia contra ellos y disfrutar proporcionadamente los espacios. Nosotros también hemos usado la defensa de cinco y esos espacios que se generan debes tener talento para aprovecharlos. Los que nos jugamos mucho somos nosotros. Ellos ya tienen la salvación. Es un equipo que juega proporcionadamente. Que es peligroso.

¿Todos los jugadores están al mismo nivel de compromiso?

Todos somos conscientes. La ancianoía que estamos aquí nos ha costado mucho obtener. Sabemos de la importancia. Muchos, de no estar con el Leganés en Primera, quizá no estaríamos. Es una ocasión buena de mantenernos.

Gabriel se enfadó mucho al ser cambiado contra el Eibar

¿Ah sí? ¿No lo vi? A veces suceden estas reacciones en los cambios. Lo importante es seguir compitiendo cuando salga de nuevo. Que se meta en lo que es el Leganés. Él ha crecido con este club. No tengo dudas. Si salió enfadado es porque las cosas no le salieron proporcionadamente. Debe salir mañana y retornar a recrearse proporcionadamente.

Bueno y Koné y su yerro de minutos.

Es un tema de jugadores puro y duro. Bueno entrena proporcionadamente, pero es el preparador el que decide. Estoy apostando por Gabriel. Bueno debe esperar y tratar de disfrutar cuando juegue. El tema de Koné es parecido condicionado con la cantidad de tiempo que lleva sin recrearse. Estamos en el tramo final de temporada. Los que están jugando tienen ritmo de competición y además, Guerreo y Luciano lo están haciendo proporcionadamente. Es un tema de elección. Ya está.

Delantera de la experiencia del Sporting en el tramo final temporada.

Tienen más experiencia y han conseguido más objetivos no dependiendo de ellos, pero seguro que se observarían más cómodos teniendo nuestros puntos. Pero han rematado dos años los objetivos sin acatar de ellos. Ellos tienen poco en qué creer. Es importante. Nosotros debemos creer que siempre que hemos dependido de nosotros lo hemos conseguido. A ver si lo hacemos proporcionadamente.

¿Más importantes los partidos de casa que fuera?

No. Todos los partidos cuentan. Si haces las cosas proporcionadamente, ves el calendario parece que es más importante lo de casa, pero indpenedientemente de lo que hagamos el lunes, trataremos de ir a triunfar a San Mamés. No haremos diferencias.

Motivación del Betis por su hermanamiento con el Sporting.

Espero que el Betis venga hacia lo alto, pero tengan un rival, el Leganés, que les pueda hacer un gran partido. Yo no controlo al rival. Pienso poco en lo que hacen ellos.