Análisis de su triunfo: “Se me pasan por la individuo muchas cosas y muy bonitas. Cuando eres imberbe las cosas te salen inconscientemente, pero ahora he llegado hasta aquí siendo consciente. Estoy muy emocionado, es un trabajo que el equipo se merece un montón. He podido administrar la carrera de la mejor guisa, a pesar de suceder cometido un par de errores he podido concentrarme aceptablemente y datar a la meta con delantera. Estoy muy contento”.

Asfalto muy delicado: “Las condiciones de la pista no eran muy favorables. Un poco más y te podías caer en dos o tres curvas delicadas, por eso quizá Marc siquiera podía atacar del todo. Lo importante era datar al final”.

Vencimiento en la carrera 3.000 de MotoGP: “Me siento muy afortunado. Es una triunfo que sucederá a la historia y estoy muy contento de estar adjunto a Nieto (triunfo 1.000) y Doohan (victoría 2.000)”.

Disputar por el Mundial: “Poco a poco estamos mejorando y cogiendo confianza con el equipo y la moto. En Austin dimos un paso delante, aquí lo hemos continuado y será importante surtir esta tendencia”.