1. Carlos Tévez (Shangai Shengua) treinta y ocho millones

El delantero argentino dejó Boca Juniors el año pasado para llegar al futbol chino. A pesar de no estar seguro de dejar el club de sus amores para ir al futbol asiático, la sustanciosa oferta del Shangai Shengua disipó sus dudas.

2. Neymar (Barna) veinticinco millones

El crack brasileiro se transformó en el futbolista del Barna que más cobra tras su última negociación a fines de dos mil dieciseis. En su cuarta temporada en el club azulgrana se está consagrando como uno de los estandartes de la plantilla.

3. Oscar (Shanghai SIPG): veinticuatro millones

El futbolista brasileiro, ex- del Chelsea, dejó anteriormente mercado de invierno el club inglés para vivir la aventura del futbol asiático. A las arcas del Chelsea llegaron sesenta y uno millones y Oscar se embolsará cada temporada veinticuatro millones.

4. Messi (Barna) veintidos millones

El que para muchos es considerado el mejor futbolista del planeta, no se cuela en el top tres de jugadores que más cobran. Se sabe que el F.C. Barcelona negocia su renovación y el futbolista ya ha rechazado una primera oferta de entre treinta y treinta y cinco millones.

5. Hulk (Shanghai SIPG): veinte millones

El delantero brasileiro dejó el verano pasado el Zenit Ruso por sesenta millones para irse a la Superliga China. En el club comparte vestuario con su compatriota Oscar y tras este es el jugador que más gana de la plantilla.

6. Luis Suárez (Barna) dieciseis millones

El otro miembro de la conocida MSN renovó contrato hasta dos mil veintiuno con el club catalán. En este nuevo contrato tiene una cláusula de rescisión de doscientos millones de euros y se embolsará anualmente unos dieciseis.

7. Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune): quince millones

El ‘Pocho’ Lavezzi dejó hace un año el PSG para irse al Hebei Fortune. Los chinos pagaron por él diez millones de euros y este se embolsa por año en torno a quince. Su desempeño acá ha sido misérrimo mas no le ha exonerado de viajar con la selección argentina.

8. Radamel Falcao (Mónaco) catorce millones

El ‘Tigre’ volvió al Mónaco, esta temporada, tras un año complicado en el Chelsea y vive una segunda juventud. A esta altura de temporada lleva veintiocho tantos y está justificando los catorce millones de euros que gana por año.

9. Sergio Agüero (Manchester City) trece con cinco millones

El ‘Kun’ es la referencia en ataque de los ‘citizens’ y uno de los delanteros mejor pagados del planeta. A pesar de ser cuestionado por sus compatriotas por el bajo nivel con su selección, en el City una semana tras otra prueba su calidad a base de tantos.

10. Thiago Silva (PSG) doce millones

Cierra esta lista el internacional brasileiro del conjunto parisino, Thiago Silva. Fue una de las primeras estrellas en llegar al PSG del jeque árabe y a base de liderazgo se ha transformado en el capitán y en de los mejores pagados de la plantilla.