La época de Damian Lillard no acabó el día que los Portland Trail Blazers fueron eliminados de los playoffs por los Golden State Warriors. El cuatro-0 fue muy doloroso, mas la estrella de la franquicia de Oregón todavía tenía un trabajo por hacer: lograr que sus compañeros donasen el bonus.

La NBA reparte decenas y decenas de miles y miles de euros entre los jugadores como extra por disputar los playoffs, puesto que los equipos solo pagan a lo largo de la época regular (cuanto más lejos llegas, más dinero). Y Damian Lillard decidió que el extra debía ir destinado al staff de los Blazers.

Conforme publica Jason Quick (CSNNW), el base persuadió a sus compañeros de que donasen los doscientos veinticuatro mil dólares americanos de bonus que la NBA repartiría entre los jugadores de los Blazers tras caer eliminados en primera ronda.

Dividimos nuestro extra de playoffs entre la gente que trabaja cerca de nosotros pues pasan tanto tiempo como lejos de sus familias y están tan metidos en esto como . Hacen todo lo que es posible para facilitarnos la vida aun cuando eso significa complicarse las suyas. Y todo esto mientras que ganan mucho menos. Es una forma de dar las gracias alén de un gracias o bien un apretón de manos“, afirmó Lillard (vía NBC Sports/CSNNW.com).