La “Marea Rosa” formada por treinta y tres mujeres tomóo el asfalto madrileño en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de la capital española de dos mil diecisiete, un nuevo récord de participación en una mañana muy festiva, solidaria y reivindicativa del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

En la salida se ha rendido asimismo un emotivo homenaje a las veinticuatro víctimas de violencia sexista en lo que llevamos de año y todas y cada una de las mujeres han lucido el dorsal dieciseis, para asistir en la difusión del número gratis de atención a la víctima de la violencia sexista. La atleta madrileña Elena García Grimau ha logrado la victoria en una apasionante carrera.

García Grimau ha reeditado su triunfo del año dos mil trece para cruzar la meta primeramente superando a la extremeña Cristina Jordán en diez segundos tras un cambio de ritmo en los quilómetros finales y un apasionante final. La granadina Rebecca García ha sido por último tercera, y Yesenia Centeno y Tamara Sanfabio, cuarta y quinta respectivamente, han completado el cuadro de honor de cita madrileña del circuito nacional de la Carrera de la Mujer.

Estoy formidablemente feliz por regresar a ganar en mi ciudad, delante de mi gente y liderando la increíble marea rosa de más de treinta y tres mujeres que nos hemos reunido el día de hoy para practicar deporte. Ha sido una mañana imborrable”, señaló Elena García Grimau.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana dos mil diecisiete cuenta con el patrocinio primordial de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la cooperación del Municipio de Madrid.