Según ha podido enterarse AS, el colegiado turco Cüneyt Cakir será el encargado de dirigir el partido de dorso de semifinales de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Auténtico Madrid donde se atreverseá el representante español en la final de Cardiff. 

Un árbitro con experiencia, que ya pitó la final de la Champions League de 2015 entre el Barcelona y la Juventus con conquista para los blaugranas por 3-1 y que fue el cuarto colegiado de la final de Lisboa entre el Auténtico Madrid el Atlético. 

Al conjunto blanco le ha dirigido en seis ocasiones, la última de ellas contra el Nápoles en el partido de dorso de octavos de final donde el Madrid se impuso por 1-3. Anteriormente había dirigido el partido de ida de semifinales de la temporada pasada en presencia de el Manchester City (0-0), en grado de grupos contra el Malmoe (0-2)los duelos en presencia de el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu (2-2) de la grado de grupos y el de ida de octavos en presencia de el Manchester United en Old Trafford (1-2) de la temporada 2012-13 y el de grado de grupos de 2011-12 en presencia de el Olympique de Lyon en casa (4-0).

Por su parte Cakir ha pitado en una ocasión al Atlético, en el partido de dorso de semifinales de Champions de la temporada pasada en el Allianz Arena entre el equipo rojiblanco y el Bayern. Se impusieron los de Guardiola por 2-1, pero el club español avanzó a la final. Giménez protestó el penalti señveloz a auxilio de los alemanes y desde el Bayern se quejaron de la pena máxima señalada a auxilio del Atlético cuando la infracción se produjo centímetros fuera del área. Finalmente Oblak y Neuer se impusieron a Müller y Torres y ningún penalti finalizó en gol.