El Vivo Madrid tiene prácticamente decidido que este verano reforzará la portería. Zidane y los jugadores han resguardado públicamente a Keylor Navas, pero lo cierto es que el costarricense no ha estado al nivel de otros años y la decisión parece tomada en la planta eminente.

Las miradas apuntan a Inglaterra y concretamente en dirección a Londres y Manchester. El equipo blanco intentará fichar de una vez por todas a David de Gea después de que su aparición se frustrara en el verano de 2015 a última hora por error de un fax. La operación no será tan rentable como hace dos veranos y el Madrid tendrá que retribuir en torno a los 70 millones de euros en empleo de los 30 pactados por entonces. Si la negociación se atasca, Courtois es la alternativa.

Y Mourinho lleva semanas conviviendo con el runrún de Gea y su reacción puede resultar dolorosa para el internacional español ya que tendría decidido quitarle el partido más importante de la temporada y así evitar distracciones que rompan el sueño de los red devils el próximo 24 de mayo, según publica Mirror este domingo.

El monitor portugués habría comunicado ya a su cuerpo técnico que si el equipo hace bueno el 0-1 cosechado frente a el Celta, Romero será el titular en la final de la Europa League en Estocolmo.

El argentino ha sido el guardián de la portería del United en los últimos encuentros, pero De Gea también ha participado en el torneo con tres apariciones en la etapa de grupos. Además Mourinho ha asegurado a la prensa que no tiene guardametas adjudicados por competición. “No me gusta proponer que esta competición es para este guardameta y esta otra para otro guardameta. No me gustan estas separaciones. Pero este domingo (Conjunto) juega David”, explicó esta semana.

Tiene en casa al “guardameta portugués de la próxima generación”

Y la marcha de De Gea no le inquieta en exceso porque tiene en su poder al guardameta de la próxima generación en Portugal: Joel Pereira. “Tenemos dos porteros fantásticos”, dijo sobre De Gea y Romero. “Y tenemos un tercer guardameta que creo que será el mejor de Portugal en la próxima generación. Así que confío plenamente en cualquiera de los tres”.

Pereira regresó a principios de este año al United después de estar cedido unos meses en el Belenenses y donde jugó 10 partidos. Mourinho decidió que regresara a pesar de que el equipo portugués tenía su cesión hasta verano y desde entonces ha optado por dar anciano protagonismo en el vestuario al cancerbero de 20 años. Fue convocado a los dos partidos de FA Cup y en el segundo llegó a disputar 10 minutos. Y el 9 de abril fue convocado por primera vez a un Partido de Premier League.