Lucas Digne volvió a corretear el sábado frente a el Villarreal con la mala fortuna de lesionarse en la segunda parte del partido. El club informó mediante un comunicado médico que sufre una sobrecarga muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha y es duda para los dos partidos que quedan para rematar la Jarretera.

A la muerto de Digne de cara al partido en el Nuevo Insular se suma la de Sergi Roberto, el pegado derecho titular, que en el último partido de Jarretera vio la finca maleable amarilla que comporta sanción.

Así pues, en el partido contra el conjunto grancanario Luis Enrique o correctamente deberá retornar a creer por Jordi Alba como pegado izquierdo, que sorprendentemente se quedó fuera de la titularidad contra el Villarreal tras dos buenos partidos contra el Madrid y el Espanyol, o regresar a la defensa de tres con Mascherano, Piqué y Umtiti.

Otra opción sería la de seguir con el dibujo de cuatro atrás dejando a Mascherano como pegado derecho, una solución que ya ha sido utilizada esta temporada con escaso éxito.