El Herbalife Gran Canaria se recompuso tras un pésimo comienzo de partido y consiguió el triunfo frente al UCAM Murcia (setenta y cuatro-sesenta y cuatro), al que distancia de su sueño de finalizar la fase regular de la Liga Endesa entre los 8 primeros.En el cuadro local relució singularmente el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, que rompió el choque en el tercer cuarto con sus aciertos de 3 puntos.

El Herbalife Gran Canaria se recompuso tras un pésimo comienzo de partido y consiguió el triunfo frente al UCAM Murcia (setenta y cuatro-sesenta y cuatro), al que distancia de su sueño de finalizar la fase regular de la Liga Endesa entre los 8 primeros.En el cuadro local relució en especial el ala-pívot internacional Pablo Aguilar, que rompió el choque en el tercer cuarto con sus aciertos de 3 puntos.

Los jugadores de Luis Casimiro parecieron encarar el primer parcial en la matinal de este domingo literalmente ‘dormidos’. UCAM Murcia consiguió una ventaja inicial de 0-doce a falta de seis.14, lo que forzó al técnico local a pedir un tiempo fallecido con pretensión de reparar tanto disparate.

Hasta prácticamente la mitad de este cuarto no consiguió el Gran Canaria su primera canasta (triple de Salin), mas la ‘conexión argentina’ de los murcianos, integrada por el increíble Campazzo y Delía, hacía que los visitantes cerraran este parcial con 8 puntos de ventaja (dieciseis-veinticuatro).

En el segundo cuarto mejoró el Herbalife, con una enorme intensidad protectora que fue muy festejada por los apasionados locales, y poquito a poco fue rebajando las diferencias, e inclusive se puso en ventaja a falta de ciento cincuenta y seis para el reposo (treinta y dos-treinta y uno) gracias a una canasta de Hendrix, y se fue a los vestuarios con 2 puntos de diferencia (treinta y seis-treinta y cuatro).

En la reanudación, 2 canastas sucesivas de Planinic -que falló una tercera- ampliaban las distancias (cuarenta-treinta y cuatro), frente a un Murcia muy impreciso, que cometía reiteradas pérdidas de balón.

Los de Fotis Katsikaris, espesísimos asimismo en ataque, tardaron prácticamente 4 minutos y medio en encestar a través de una ‘bomba’ de Llompart (cuarenta-treinta y seis), mas Herbalife, firme en defensa y fino en ataque, abría brecha tras 2 triples sucesivos de Pablo Aguilar (cuarenta y nueve-treinta y ocho), a falta de dos.45, que llevaron al técnico visitante a parar el encuentro.

El finés Sasu Salin, no obstante, se unía al festival anotador del Gran Canaria con un nuevo triple y los locales se iban de catorce arriba (cincuenta y dos-treinta y ocho), y cerraban este tercer parcial con una ventaja de dieciseis puntos (cincuenta y siete-cuarenta y uno) y el encuentro prácticamente ganado.

En los primeros minutos del último cuarto el Gran Canaria se agradaba y conseguía diecinueve puntos de renta (sesenta y tres-cuarenta y cuatro) tras un nuevo triple de Aguilar, que aventuraba un desahogado fin del partido, si bien Campazzo, con 2 aciertos sucesivos de 3, lograba que su equipo prosiguiese con alguna opción en el partido (sesenta y cinco-cincuenta y dos).

A pesar de ello, los de Casimiro volvieron a la ruta de las victorias tras el tropiezo del precedente encuentro en Fuenlabrada, y encararán el domingo próximo su último choque de la fase regular nuevamente en su casa ante Bilbao, a la espera de conseguir otro triunfo que fortalezca su ética frente al poco a poco más inminente comienzo de los play off al título.

– Ficha técnica:

setenta y cuatro. Herbalife Gran Canaria (16+20+21+17): McCalebb (cuatro), Salin (seis), O’Neale (0), Aguilar (doce) y Pasecniks (cinco) -equipo inicial-, Hendrix (nueve), Oliver (ocho), Planinic (diez), Rabaseda (cuatro), Kuric (diez) y Báez (seis).

sesenta y cuatro. UCAM Murcia (24+10+7+23): Campazzo (veinte), Baron (0), Rojas (ocho), Delía (seis) y Antelo (nueve) -5 inicial-, Benite (dos), Llompart (nueve), Clark (0), Radovic (dos), Pocius (seis) y Tumba (dos).