Zinedine Zidane habló con los medios de comunicación tras obtener el triunfo delante el Ciñuela y se mostró satisfecho: “Era un partido para seguir hacia lo alto y ahora nos faltan tres finales”.

Partido: “Entramos correctamente en el partido, marcando a los 2 minutos. Hicimos una primera parte fenomenal, jugando y respetando al rival y metimos las ocasiones que tuvimos. Seguimos sumando, era un partido importante para seguir hacia lo alto y ahora nos faltan tres finales. Y luego otra final el miércoles, pero esta de Champions”.

Partido delante el Atlético: “Pensábamos sólo en hoy y lo hicimos correctamente todos. Todos han tenido minutos y es importante. Estamos todos correctamente físicamente y a esta importancia de la temporada es muy importante porque nos jugamos todo. Son nueve meses de mucho trabajo y hay momentos, lo sabes, en los que llegas al final de temporada muertos. Pero nosotros estamos correctamente físicamente, todos”.

El Barça va a exigirle al Madrid que no falle: “Da igual, debemos pensar en nosotros y seguir sumando. Tenemos tres finales. Ahora vamos a pensar en el miércoles que nos van a exigir más que hoy, y tendremos que hacer un partido consumado”.

Ha jugado al final con tres ‘9’: “Para que juegue Mariano, es importante que jueguen todos”.

Doblete: “No lo he pensado, sólo pienso en el miércoles. Y luego veremos. Contento por el partido de hoy. El miércoles tendremos que hacer un partido consumado. Vamos a descansar y mañana voy a meterme en el trabajo para pensar en el partido del miércoles. No pienso en el doblete porque no es la ingenuidad”.

Ve a James más comprometido: “Siempre ha estado comprometido, siempre ha estado intentando hacer lo mejor posible. Aporta lo que tiene al equipo y cada vez que tiene la posibilidad de hacerlo lo hace correctamente. Siempre le vi comprometido”.

Cristiano descansa sobre todo fuera de casa. ¿Es porque es más alivio aún?: “Sí”.

Ciñuela: “Cuando metes un gol después de dos minutos te facilita el partido, pero no es mínimo fácil. Cuando no te juegas mínimo, es complicado. Además, hicimos un partido al inicio consumado. Y ya está. Esperaba un Ciñuela así. Si empezábamos como lo hicimos, es ordinario que el Ciñuela tuviera más dificultad”.